25 de noviembre de 2016
25.11.2016

La Fundación de Pilota comienza a ser una realidad

Las instituciones se reúnen con la Federación Valenciana para la gestión del mundo profesional

25.11.2016 | 04:15

La Federación de Pilota Valenciana, de la mano de la Generalitat, organizó ayer la primera reunión con las instituciones públicas de mayor relevancia de las tres provincias de la Comunidad, para dar el primer paso en la creación de la «Fundació de la Comunitat Valenciana per a la promoció de la Pilota Valenciana». Esta tuvo lugar en la Mezquita de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

La reunión contó con la presencia del director general del Deporte y representante de la Generalitat, Josep Miquel Moya, así como también han asistido los representantes de la Diputación de Alicante, de la Diputación de Valencia, del Ayuntamiento de Valencia, del Ayuntamiento de Castellón y el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán. Además, del nuevo coordinador de Pilota Valenciana de la Generalitat, Sebastià Giner. A la misma excusaron su asistencia en el último momento por diversos motivos de fuerza mayor, el diputado de Deportes de la Diputación de Castellón, Luis Martínez y el representante del ayuntamiento de Alicante.

La reunión fue muy fructífera y se llegó a un acuerdo para seguir el proceso de creación de esta fundación que tendrá como principal función la gestión del mundo profesional y la canalización de todas las ayudas destinadas al apartado profesional, además de la realización de actividades de promoción de la pilota valenciana por todo el territorio valenciano.

En definitiva, las diputaciones provinciales, así como la Generalitat y los ayuntamientos de las capitales de provincia, dieron un paso adelante para poder llevar a cabo la creación de esta Fundación que es totalmente necesaria en la actualidad.

Todas las instituciones acordaron continuar trabajando en este proyecto y se han citado para una nueva reunión el próximo 21 de diciembre, donde se acabarán de perfilar todos los detalles de la puesta en marcha de la misma, en la que además de la Federación de Pilota Valenciana aparecerán como patrones fundadores las instituciones políticas de mayor relevancia de la Comunidad Valenciana.
Por otra parte, la Fundación también contará con patrones privados y electos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Mano dura, señores

Mano dura, señores

Acostumbrados como estamos a otros capitanes que en el Valencia han sido (Albelda, Arias,...

Medrán: "Sabemos que Marcelino va a ser cañero con los jugadores, vendrá bien"

Medrán: "Sabemos que Marcelino va a ser cañero con los jugadores, vendrá bien"

Medrán siente «rabia» por la mala campaña del Valencia y aspira a jugar mucho más con el nuevo...

Zaza, el delantero que hace más faltas que disparos

Zaza, el delantero que hace más faltas que disparos

El atacante ha chutado 50 veces y con 57 infracciones es el jugador que más faltas ha cometido de...

Marcelino ya manda en el Valencia

Marcelino ya manda en el Valencia

El nuevo técnico firma su contrato con el Valencia y mantiene su primera reunión de trabajo con...

Acaba la etapa de Munir en el Valencia

Acaba la etapa de Munir en el Valencia

El delantero madrileño se despide de sus compañeros y el club no ejecutará su opción de compra

Enlaces recomendados: Premios Cine