La española Cristina Bucsa se medirá a la italiana Jasmine Paolini en una de las semifinales del BBVA Open Ciudad de Valencia, mientras que en la otra la australiana Isabelle Wallace, que ha superado en cuartos de final a Tita Torró, jugará contra la holandesa Quirine Lemoine, en los encuentros disputados ayer.

Este torneo femenino ITF 25.000 que se celebra sobre tierra batida en el Club de Tenis Valencia, deparó en los octavos de final disputados el pasado jueves numerosas sorpresas, hasta el punto de que quedaron eliminadas las primeras cinco cabezas de serie del campeonato. Fue toda una sorpresa inesperada, algo que no es habitual.

Por lo que respecta a los cuartos de final, en la jornada de ayer Wallace derrotó a Torró en tres sets por 2-6, 7-5 y 7-6 (2 horas y 39 minutos), mientras que Lemoine se impuso a la ucraniana Oleksandra Kovashvili por 6-3 y 6-3. Los dos partidos de cuartos fueron muy interesantes.

Cristina Bucsa se impuso a la rumana Irina Bara por 6-1 y 6-3, al tiempo que la última clasificada para semifinales fue la jugadora italiana Jasmine Paolini, que logró superar a la tenista eslovena Tamara Zidansek, sexta cabeza de serie del torneo por 6-2, 5-7 y 7-5 (2 horas y 54 minutos).