27 de noviembre de 2016
27.11.2016
Baloncesto

Directo | Valencia BC-Betis

Los 'taronja' buscan un triunfo para no descolgarse en la clasificación

27.11.2016 | 14:47

Reengancharse a la Liga Endesa con un triunfo. Con ese objetivo afronta el Valencia Basket el partido de hoy frente al Real Betis en la Fonteta. Y es que el conjunto «taronja» marcha a un ritmo firme en la Eurocopa, pero no así en la liga donde ha caído en dos de sus últimos tres partidos. El equipo dirigido por Pedro Martínez tendrá hoy de nuevo el calor de su afición tras tres encuentros lejos de la Fonteta, lo cual es indudablemente un detalle a agradecer.

Los días previos al choque ante te el conjunto bético no han sido fáciles en cuanto a lo deportivo debido a los problemas físicos de diferentes jugadores. Bojan Dubljevic seguirá siendo baja por su esguince de tobillo y su vuelta podría estar programada para dentro de quince días. Diot y Sastre, por su parte, no han podido entrenar con normalidad debido a diferente problemas y, aunque no estarán en plenitud, se vestirán de corto para el partido. Por el contrario, Pedro Martínez podrá contar con el capitán Rafa Martínez, que no jugó en Jerusalén debido a su reciente paternidad y que, si hoy anota un triple, llegará a los 500 en su trayectoria con el Valencia Basket.

Un Betis sin Zoric ni Chery
El Real Betis llega a Valencia tras una semana que tampoco ha sido fácil en Sevilla. Uno de sus jugadores más importantes, Luka Zoric, se desvinculó hace pocos días de la entida verdiblanca debido a problemas personales. Por si esto no fuera poco, el base canadiense, Kenny Chery, sufrió una rotura fibrilar en los isquiotibiales y será baja para medirse a los valencianos. De esta manera, la rotación para el entrenador croata Zan Tabak quedará menguada con diez jugadores y con la duda hasta última hora de Radicevic, que ha viajado a Valencia con una sobrecarga que lo mantiene entre algodones. El conjunto andaluz es un rival clásico en la Fonteta, aunque será la primera vez que lo haga con la denominación del Real Betis tras la fusión realizada el pasado verano.

El partido tendrá un componente emotivo para el jugador «taronja», Pierre Oriola, que la pasada temporada militó en el equipo sevillano. En la filas béticas se encuentra Juanjo Triguero, jugador con pasado «taronja» y único valenciano, nació en Gandia, que participa en la Liga Endesa junto a Víctor Claver, que actualmente juega en el Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Voro, durante un entrenamiento.
Voro: "Vamos a defendernos con el balón"

Voro: "Vamos a defendernos con el balón"

El técnico reafirma su mensaje optimista antes de recibir al Madrid, pero deja entrever que podría...

Suspenden el juicio a Soler por la fuga de un acusado

Suspenden el juicio a Soler por la fuga de un acusado

El confidente de la policía y acusado en la causa está en búsqueda y captura tras ser condenado...

Albelda reactiva las polémicas arbitrales

Albelda reactiva las polémicas arbitrales

El excapitán recuerda que los colegiados siempre suelen perjudicar al Valencia ante el Real Madrid...

El Valencia CF: sin tarjetas por 1ª vez en 22 jornadas

El Valencia CF: sin tarjetas por 1ª vez en 22 jornadas

Tras la reunión de Layhoon con Sánchez Arminio, el equipo no fue amonestado ante el Athletic por...

Triunfo balsámico

Triunfo balsámico

­El Valencia CF logró ayer una victoria tranquilizadora. Balsámica. El equipo de Voro disputó ayer...

Aduriz, el boomerang que se vuelve en contra

Aduriz, el boomerang que se vuelve en contra

Un doblete suyo en el choque de la primera vuelta provocó la destitución de Ayestarán

Enlaces recomendados: Premios Cine