Emilio Segura venció ayer en el Rally Ciudad de Valencia tras la disputa de los nueve tramos cronometrados. El piloto dominó la prueba y logró la victoria en la mayoria de los tramos. El resto de scratchs estuvieron repartidos entre Ricardo Triviño, Miguel García y Santiago Carnicer. El segundo puesto del Rallye fue para Ricardo Triviño con Laura Salvo y el Citroen DS3 R5, mientras que el tercer cajón del podium se lo adjudicaba Santiago Carnicer, copilotado por Rodolfo del Barrio, con su habitual Ford Fiesta R5.

La carrera fue un éxito de participación, con 58 vehículos inscritos y una gran afluencia de público pese a las inclemencias del tiempo.

El rally dio comienzo el sábado con una gran afluencia de público. Y el extraordinario ambiente marcó una emotiva jornada de homenaje a Javi Sanz, piloto valenciano fallecido a los 49 años. La lluvia fue la protagonista de una jornada llena de incertidumbre, los pilotos miraban al cielo sin saber muy bien qué les iba a deparar la climatología, teniendo que optar por diferentes estrategias a la hora de configurar sus vehículos y hacer una buena elección de neumáticos. La delicadeza de los tramos obligaba a los participantes a tomar las máximas precauciones ya que se trataba de un rally largo y la previsión meteorológica anunciaba lluvias a lo largo de todo el día.

El primer scratch de la jornada se lo adjudicaban el equipo formado por Emilio Segura y Víctor Buades a los mandos del Peugeot 208 R2, seguidos por Miguel Garcia y Mario Bermudez con un Renault Clio Sport. Estos resultados fueron una sorpresa ya que contra todo pronóstico los pequeños se imponían a los favoritos. La jornada de ayer empezaba con mucha emoción y la clasificación final era tan imprevisible como el tiempo que acompañaba. Al final venció Emilio Segura.