El inglés Barry Bennell, antiguo entrenador del Crewe Alexandra, quien ha sido acusado por cuatro exfutbolistas de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran juveniles, se encuentra internado en un hospital después de haber sido encontrado inconsciente, informó este lunes la policía británica.

Cuatro antiguos canteranos del Crewe -los ingleses Andy Woodward, Steve Walters, Jason Dunford y Chris Unsworth- revelaron en los últimos días que fueron abusados y violados de jóvenes por Bennell, antiguo empleado del club con vínculos cercanos al Manchester City y varios equipos del noroeste de Inglaterra.

"Oficiales de la policía acudieron a una dirección en Knebworth Park, Stevenage, poco después de las 11pm del viernes 25 de noviembre por un problema de salud de un hombre", informó la policía de Thames Valley a través de un comunicado.

"Un hombre de 62 años ha sido trasladado al hospital para recibir tratamiento, donde sigue internado. En este momento, y dadas las investigaciones que se están llevando a cabo, sería inapropiado comentar nada más", apuntó.

Bennell, que se ha cambiado el nombre a Richard Jones, fue declarado culpable cuando tenía 44 años tras admitir 23 cargos por abusos sexuales con niños de entre 9 y 15 años, con una sentencia de nueve años de prisión.

En 2015 fue sentenciado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en Macclesfield, aunque en la actualidad se encuentra fuera de prisión.

Cinco cuerpos policiales británicos se encuentran investigando las acusaciones de abuso y violación sobre Bennell.