29 de noviembre de 2016
29.11.2016

«Lo siento míster, la culpa es nuestra»

Los jugadores del Córdoba piden retrasar el entrenamiento para acudir a la rueda de prensa de despedida de Oltra tras su destitución y el capitán toma la palabra para asumir su responsabilidad

29.11.2016 | 04:15
«Lo siento míster, la culpa es nuestra»

José Luis Oltra Castañer (Valencia, 24/3/1969) es un entrenador de los que dejan huella allí por donde pasa. El Córdoba no ha sido una excepción. El técnico fue destituido este fin de semana tras una mala racha de nueve partidos sin conocer la victoria, pero lo cierto es que el equipo continuaba con la promoción de ascenso a Primera división a tiro de piedra. Sin embargo, una «machada» del presidente, Carlos González, acabó con su continuidad en el club andaluz.

Sin entrar a valorar la conveniencia o no del relevo en el banquillo, un dato revelador es que la totalidad de la plantilla del Córdoba pidió ayer al club retrasar el entrenamiento del equipo para poder acudir a la rueda de prensa de despedida de Oltra. Allí estaban presentes desde los futbolistas hasta la totalidad del cuerpo técnico (entre ellos, el preparador físico, el también valenciano José María Sanz), el médico, fisioterapeutas y un largo etcétera de empleados de la entidad.

Lo que nadie esperaba fue que, como si de una pregunta de un periodista se tratara, el capitán del Córdoba, Deivid, pidiera el micrófono y se dirigiera al entrenador de la siguiente forma: «Lo siento , míster, la culpa es nuestra».

Fue un hecho insólito, algo nada habitual en el mundo del fútbol, pero a la vez revelador. El entrenador valenciano, de 47 años, ha dejado muy buen sabor de boca por los clubes que ha pasado. Ya le ocurrió hace tres temporadas en el Recreativo, en el que la plantilla también estaba de su lado y acudió a la sala de prensa a despedirle de forma emotiva, así como en el Mallorca hace cuatro años. En Son Moix, club complicado como ninguno por los vaivenes accionariales de los últimos años, José Luis Oltra también caló hondo.

«Me emociona ver aquí a tanta gente en un momento duro, pero esto es un gesto más de lo que me han dado diariamente. Tengo la conciencia tranquila del deber cumplido», señaló el técnico en su adiós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

El Valencia protesta por jugar ante el Barça en la ´Cremà´

El Valencia protesta por jugar ante el Barça en la ´Cremà´

El equipo de Voro visitará el Camp Nou el domingo 19 de marzo a las 20.45 horas

¿Fútbol o cremà infantil?

¿Fútbol o cremà infantil?

El Valencia acusa a LaLiga de «falta de sensibilidad» tras negarse a cambiar el horario del...

Rinaldismo enfurecido

Rinaldismo enfurecido

La La Land, Leicester, Ranieri. El amor y la amargura bailan juntos. La película. Entrenador...

Kangin Lee, la joya de la cantera, está a un paso del Madrid

Kangin Lee, la joya de la cantera, está a un paso del Madrid

El futbolista coreano no entrena con el equipo Cadete a la espera de que se resuelva su futuro

Parejo se codea con los mejores

Parejo se codea con los mejores

Los datos objetivos revelan que la aportación del centrocampista es mejor que la de sus espejos de...

Enlaces recomendados: Premios Cine