30 de noviembre de 2016
30.11.2016
FÚTBOL. Copa del Rey

El Córdoba sorprende al Málaga

Los goles de Rodri y Borja Domínguez permiten a los cordobeses encarrilar su eliminatoria (2-0)

02.12.2016 | 04:23
Una imagen del partido

El Córdoba se tomó en la Copa del Rey un respiro a su crisis liguera al sorprender al Málaga (2-0) en la ida de los dieciseisavos de final, en el partido del debut de su nuevo técnico, Luis Carrión, en el fue capaz de imponerse con goles de Rodri y Borja Domínguez en la segunda parte.

Los blanquiverdes del debutante Carrión salieron mejor plantados con un único jugador del filial en su once inicial, un Javi Galán que llevó peligro por la banda izquierda.

Así la primera acción destacable la protagonizó Rodri, que al cuarto de hora se plantó ante Boyko y el ucraniano repelió su remate para evitar el primero de la noche.

Al Málaga le costaba, y tuvo que esperar a que se superase el ecuador del primer tiempo para que Juanpi habilitara a Michel Santos con un pase que le dejaba solo ante Razak, pero el ghanés le comió el terreno con un rápida salida para abortar su remate.

Ontiveros y Fornals volvieron a poner a prueba con sendos disparos desde fuera del área a los que respondió con dos buenas paradas el internacional ghanés que sumaba sus primeros minutos de la temporada.

El choque se fue al descanso con el resultado inicial, pero con un Córdoba que daba síntomas de recuperación respecto a su imagen de la liga ante un Málaga que no mostraba ser de superior categoría.

Con la reanudación el partido siguió los mismos parámetros. Los cordobesistas buscaban más el gol hasta que lo hallaron. Fue en una rápida jugada de Rodri que se plantó solo ante Boyko para superarlos en primera instancia y ver como su remate lo sacaba bajo palos un defensa, pero el rechazo lo volvió a recoger el soriano y en su segundo intento llevó el balón a la red tras repeler el poste.

Rodri lo celebró por todo lo alto, no en vano no marcaba desde el 1 de octubre, y ese tanto ponía a favor la eliminatoria a quince del final. Aunque no quedaría ahí la ventaja, porque a siete de la conclusión Borja Domínguez haría el segundo con un gran disparo desde la frontal del área para batir a Boyko pese a que llegó a tocar el balón en su estirada y con ese 2-0 se acabaría el partido.

FICHA TÉCNICA

2 - Córdoba: Razak, Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine, Cisma; Edu Ramos, Caballero (Esteve, min. 59); Pedro Ríos (Moha, min. 70), Borja Domínguez, Javi Galán; Rodri (Piovaccari, min 75).

0 - Málaga CF: Boyko; Rosales, Llorente, Villanueva, Juankar; Fornals, Duda; Jony, Juanpi (Chory Castro, min. 68), Ontiveros (En Nesiry, min. 59); Santos.

Goles: 1-0, min. 71: Rodri; 2-0, min. 83: Borja Domínguez.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano), que amonestó a los locales Héctor Rodas, Caballero y Borja Domínguez, así como al visitante Villanueva.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel ante poco más de 4.000 espectadores, la peor entrada de la temporada, con algo más de un centenar llegados desde Málaga. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo sufrido por el Chapecoense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Porxinos
Medio Ambiente anula el PAI Porxinos del Valencia CF

Medio Ambiente anula el PAI Porxinos del Valencia CF

El club deberá indemnizar a los propietarios del terreno a falta de si el ayuntamiento de...

Horario del Real Madrid-Valencia y dónde ver el partido en televisión

Horario del Real Madrid-Valencia y dónde ver el partido en televisión

Sigue en directo la jornada 35 de la Liga Santander y consulta los horarios de los partidos y en...

La opción de Alesanco es Quique Setién

La opción de Alesanco es Quique Setién

El director deportivo es partidario del estilo ofensivo y de la fuerte personalidad del entrenador...

Orgullo contra el esperpento

Orgullo contra el esperpento

Al valencianismo solo le queda el instinto de supervivencia que el equipo mostró en la media hora...

El Valencia arregla una hora horrible

El Valencia arregla una hora horrible

Cancelo, Lato y Soler dirigen una reacción que nadie esperaba

"Hay que buscar alicientes para competir"

"Hay que buscar alicientes para competir"

«Encajar un gol a los 30 segundos no es falta de actitud, sino de acierto», se lamenta Voro

Enlaces recomendados: Premios Cine