El Sporting Club de Tenis acogerá el próximo 10 y 11 de diciembre la I Valencia Tennis Challege, un Torneo Absoluto Masculino por Equipos que nace con la vocación de convertirse en el evento de promoción del tenis más destacado del panorama valenciano y donde se darán cita los tenistas más importantes de la Comunidad.

El Torneo está impulsado por los clubes con mayor peso en la Comunidad Valenciana en número de deportistas, licencias y tenistas ATP como son el Sporting Club de Tenis, el Club de Tenis Valencia, el Club Español de Tenis y el Club de Tenis de Almussafes, y busca difundir y apoyar la potencia del tenis valenciano, posibilitando en Valencia un evento tenístico de primer nivel abierto a los aficionados.

Así se pretende mostrar toda la potencia de un deporte que tiene en la Comunidad uno de sus máximos exponentes, ya que actualmente en los equipos de estos clubes militan grandes jugadores de tenis.

El Valencia Tennis Challenge pretende ser uno de los encuentros más importantes del tenis valenciano y para ello contará con la presencia de los mejores tenistas ATP de la Comunidad, deportistas de la talla de Daniel Gimeno-Traver (114 del mundo), Carlos Taberner (334 ATP), Bernabé Zapata (403 ATP), Pedro Martínez (311 ATP), Carlos Gimeno o Paco Fogues, Marc Giner (439 ATP), Pablo Andújar (423 ATP), Alex Calatrava (ex 43 ATP), Jose María Vicente Fibla, Ricardo Ojeda (ATP 294) o Samuel Ribeiro entre otros. Además de jóvenes jugadores valencianos de gran nivel tenístico que están a punto de dar el salto a los puestos más altos del tenis mundial y que militan en los equipos y escuelas de competición de los clubes.

Con todo ello, el Torneo cuadrangular que nace con la vocación de repetirse todos los años, se desarrollará el fin de semana del 10 y 11 de diciembre y pretende convertirse en una competición referente en el tenis valenciano y nacional, con el fin de generar un efecto llamada en la práctica del tenis, acercando este deporte a los jóvenes deportistas. Con tal objetivo, el Valencia Tennis Challenge estará abierto para todos aquellos aficionados que quieran disfrutar del tenis durante ese fin de semana siguiendo muy de cerca el juego de los talentos emergentes del tenis nacional.

Los presidentes de los clubs implicados han coincidido en destacar que se trata de un evento sin precedentes en Valencia que conseguirá despertar muchas pasiones e inquietudes tanto en futuros deportistas, como en tenistas que trabajan día a día por hacerse un hueco entre los grandes del mundo. "Esta Comunidad ha escrito importantes páginas de la historia del tenis en nuestro país, y este evento permite darle protagonismo a los que están por venir, a una cantera que pueden marcar el paso del tenis nacional e internacional", ha señalado Cosme Aguayo, presidente del Sporting Club de Tenis.