El Valencia Basket afronta esta tarde (18.30 horas) ante el Bilbao Basket un duelo para marcar diferencias en la tabla y asentarse definitivamente en el grupo de cabeza. El partido no se presenta sencillo. A la entidad del rival, que marcha que con las mismas victorias que los «taronja», se unen los problemas físicos que durante esta semana han afectado de lleno al plantel valenciano. De esta manera junto a Dubljevic, que entra en la tercera fase de la recuperación de su esguince de tobillo, se une la baja de Joan Sastre que con un problema muscular no se podrá vestir de corto. San Emeterio y Sato en principio sí podrán ser de la partida. El cántabro recibió un fuerte golpe en la cadera que la impedido entrenar de manera regular durante la semana, mientras que el africano se perdió el choque del pasado fin de semana ante el Real Betis debido a un proceso vírico que lo ha dejado algo debilitado. Por el contrario, Diot se ha recuperado bien de una lumbalgia y estará en buenas condiciones para jugar.

El Bilbao llega a la Fonteta con dos de sus jugadores entre los cinco más valorados del campeonato, como son Mumbrú y Bamforth. En el banquillo un viejo conocido de la afición «taronja», Carles Duran, actual técnico de los bilbaínos y que las pasadas dos campañas estuvo en el el Valencia Basket como asistente y como primer entrenador tras la destitución hace dos temporadas de Velimir Perasovic.

Calendario solidario

El Valencia Basket presentó ayer el Calendario Solidario 2017 que los jugadores del primer equipo realizaron junto a los niños y niñas del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja. Este calendario se pondrá hoy a la venta a un precio de cinco euros. Por otro lado, antes del partido se guardará un minuto de silencio por las 71 víctimas del accidente sufrido por el Chapecoense.