Nadie faltó a la fiesta del 40 aniversario del Trinquet de Pedreguer. Todo un elenco de viejas glorias, aquellos que durante estas últimas cuatro décadas nunca faltaron en los mejores carteles, llegados desde todas las comarcas valencianas, acudieron a la llamada de la historia. Míticas figuras como Rovellet y Genovés, que participaron en la jornada inaugural, recibieron aclamaciones en los prolegómenos de la partida, realizando el saque y la feta de dau de honor después de una comida de confraternidad, servida en el propio trinquete que congregó a más de cuatrocientas personas.

Mitgers que han escrito hermosas páginas como Xatet de Carlet, Vicente, Viñes, José María, Joaquín, Pepet, Oñate, Grau, Albert, Floreal, Alcina, Sopetes, Zurdet, Natalio, Avallaneda€ restos como Antoniet, Feliu, Ramiro, Alberto, Puchol, José Luis, Pedro, los hermanos Malonda, Waldo€ Tonico de Murla, un fijo entre los espectadores de lujo, podría representar perfectamente a otros muchos que en interminable lista quisieron acompañar en esta jornada de añoranza y en la que no podían faltar dos carteles de lujo para cerrar la fiesta. No faltó, José Daniel Sanjuán, presidente de la FPV. En la primera partida, el trío de Genovés II- sustituyó a Soro III a última hora-, Pere y Monrabal se impuso a Puchol II y Félix por 60 a 40, a pesar de unos inicios muy igualados.

La partida sólo tuvo calidad a ráfagas. Pere de Pedreguer, uno de los grandes mitgers del momento, colaboró de manera especial en que la balanza cayera a favor del trío.

En la partida de raspall se anunciaba un atractivo cartel con Moltó y Moro contra Jefrey, Sanchis y Néstor. El resultado favoreció a los primeros por 25 a10.

Escuela de perfeccionamiento

Por otra parte, ya se ha presentado el grupo de perfeccionamiento de Escala i Corda, en el trinquet de Alcàsser. Cerca de medio centenar de jóvenes pelotaris con cualidades se ponen en manos de monitores como Fageca, Alvaro o Pigat II.