Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una crisis que no lo es

Una crisis que no lo es

Esta tarde, en Almussafes, se terminará la final del Individual de frontón, que hubo de suspenderse por culpa de la condensación. Se reanuda el duelo, en el mismo escenario, con el marcador de 28 a 12, como la reglamentación y el sentido común establecen para satisfacción de un club y de un ayuntamiento que han apostado por esta final y que merecen el reconocimiento general.

Mañana hay cita en Borbotó con la final del Interpobles de Galotxa, competición señera que ha aglutinado a más de cuarenta pueblos y que patrocina Edicom, empresa valenciana extendida por medio mundo. Reconocimiento para Vicent Vilata, que hace posible este torneo. Los juveniles de Meliana y Beniparrell son los protagonistas de la jornada definitiva, previa a la final absoluta, a las 11 h. que enfrentará a Quart de les Valls y El Marquesat. Esta tarde ya hay finales con Beniparrell, Meliana, Quart de les Valls y Borbotó. La final femenina, primera en la especialidad, enfrentará a Godelleta/Montserrat contra Borbotó. Mañana, finales de cuarta con Tibi y Sollana y de independientes con Massalfassar y Vinalesa.

Las semifinales del Circuit Bolata de Llargues, competición novedosa, también con patrocinio privado, completan esta atractiva serie. Mañana, en la calle de Orba, Sella contra Benimagrell, a partir de las 11,30 horas, y Parcent contra La Vila a partir de las 15,30h. Visto lo cual, añádanse las partidas de profesionales repartidas en varios trinquetes y concluiremos que la pilota valenciana no sufre, como deporte, ninguna crisis. No ha conocido otra época desde principios del siglo XX que tenga tanta actividad, ni tantos clubes, ni tantas iniciativas, ni tanta propaganda como hoy. La crisis será de gestión o de estructura del mundo profesional. Pero, como decía aquél, «doctores tiene la iglesia».

Compartir el artículo

stats