La Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con varias federaciones deportivas, organiza del 26 de diciembre al 5 de enero los Campus de Navidad, las denominadas escuelas deportivas de invierno, que ofrecen formación, deporte y diversión a los niños además de facilitar la conciliación familiar y laboral.

Balonmano, Baloncesto, Esgrima, Ajedrez, Hockey, Badminton y Voley son los deportes que los niños y niñas de 5 a 16 años pueden practicar, bajo la supervisión de monitores titulados, en las instalaciones del Complejo Deportivo Petxina, polideportivo Cabanyal-Canyamelar, Benimaclet, Fuensanta y Verge del Carme-Beteró. Una forma de aprovechar de manera activa las vacaciones. «Crear estos campus en períodos vacacionales atiende a las necesidades formativas de los menores por un lado, y a las de los padres y madres derivadas de su vida laboral», explica Maite Girau, Concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de València.

Cinco instalaciones de la red de infraestructuras deportivas de la FDM que ofrecen formación, deporte, convivencia, aprendizaje y diversión a los más pequeños y tranquilidad a los padres.

Para más información pueden contactar con: Campus Balonmano (96.384.45.37). Campus Badminton/Voley (96.391.87.60). Campus Hockey (96 374 19 20). Campus Baloncesto/Esgrima (96 346 50 01). Campus Ajedrez (sedesportcampus@hotmail.com).