La Diputación de Valencia y la escuela de motociclismo «Cuna de Campeones» presentaron ayer la renovación de su convenio de patrocinio, que incrementará su cuantía los 375.000 euros y que volverá a ofrecer a cuarenta pilotos con criterios objetivos.

Fuentes del Circuit explicaron que el fin de semana pasado se celebraron las pruebas que han permitido seleccionar ya a los trece pilotos más jóvenes que recibirán esas ayudas y que ahora el resto tiene hasta finales de enero para presentar sus méritos a un comité de expertos.

Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación, anunció el aumento en treinta y cinco mil euros de la aportación de la institución. Explicó que la ratificación de este convenio supone «mantener una apuesta por el deporte y sobre todo por sus valores» e insistió en que «nuevamente con criterios objetivos» se becará a la elite y también a jóvenes promesas.

El programa, bajo la marca València Esports, va dirigido a pilotos nacidos en la provincia de Valencia o que hayan residido en ella al menos tres años, tener como máximo 21 años los pilotos no profesionales y sin límite de edad los profesionales.

Además, deben poseer un palmarés reconocido por las Federaciones y haber obtenido resultados deportivos positivos.

Las ayudas van desde la horquilla entre diez mil y veinticinco mil euros para los pilotos del campeonato del mundo de motociclismo MotoGP a la que hay para los pilotos de la Copa de España de Minivelocidad, que oscila entre los mil y los cuatros mil doscientos.