El baloncesto, la pilota y el fútbol sala se adueñan de la agenda deportiva de este fin de semana, el último antes de las vacaciones navideñas en las competiciones de élite. Se avecinan lluvias, así que lo mejor será resguardarse en los pabellones y trinquetes.

BALONCESTO

El Picken Claret y el Valencia Basket quieren cerrar el año con buen sabor de boca

Los dos equipos valencianos de la Liga Femenina 2 de baloncesto, en la parte baja de la tabla, cierran el 2016 en casa con el objetivo de acabar el año con un dulce sabor de boca. El Picken Claret se mide al Instituto de Fertilidad Air Europa mañana sábado a las 11.00 horas en el pabellón de la Universitat de València, mientras que el Valencia Basket también juega mañana a las 19.15 horas en el Municipal de la Malva-rosa ante el actual líder de la fase regular, el Laboratorios Ynsadiet Leganés. Por si fuera poco, el Valencia Basket recibe el domingo en la Fonteta al Iberostar Tenerife (18.30 horas) en la 18ª jornada de la Liga Endesa.

FÚTBOL SALA

El Levante UD FS necesita ganar el derbi en el Cabanyal

El Levante UD Fútbol Sala necesita sumar los tres puntos esta noche (20.00 horas) en el pabellón del Cabanyal ante el Peñíscola, en el derbi valenciano del fútbol sala. Los azulgrana han pasado a semifinales de la Copa, pero siguen en la zona baja de la tabla en la Liga. Los castellonenses, por su parte, disfrutan de la séptima plaza.

PILOTA

Pelayo despide el año con las figuras en el X Trofeu Mestres

El trinquet de Pelayo cierra el año con un torneo de tan solo tres partidas en el que se reúnen los mejores jugadores del momento: El Trofeu Mestres. Mañana, la catedral acoge a las 16.30 horas la partida entre Soro III y Javi contra Marc, Pere y Héctor II. A continuación, Puchol II y Santo se enfrentan a Pere Roc II, Félix y Carlos. Los equipos ganadores se verán las caras el sábado 24 de diciembre en la gran final.

RUGBY

CAU y Tecnidex ante una prueba de fuego en la liga

El campo de Quatre Carreres presenciará mañana sábado a las 17.00 el duelo ante el Tecnidex, que viene de perder 0-40 en La Vila, ante el Sant Cugat, uno de los gallos de la competición. A las 16.30 horas el CAU, irregular esta temporada, se la juega ante el BUC de Barcelona, el colista, en el estadio del jardín del Túria.

FÚTBOL

Turno para el fútbol humilde

Con la jornada de descanso para el Valencia, el Levante UD defendiendo el liderato en Murcia y el parón del fútbol femenino, este fin de semana surge la oportunidad para el fútbol más humilde. En Segunda B el At. Saguntino tiene un compromiso el domingo, a las 17.00 horas, ante el Gavà. Los de Gutiérrez siguen luchando por mantener la categoría en su primera experiencia en la división de bronce. En cuanto a la Tercera, el duelo más atractivo de la jornada es el que protagonizan el Olímpic, el líder, y el Castellón, segundo clasificado en el Grupo VI.

AUTOMOVILISMO

La polémica Subida al Garbí

A día de hoy, la prueba automovilística en Serra sigue programada por el ayuntamiento. La Subida al Garbí, a expensas de la meteorología y de la interpretación de la normativa por parte de las autoridades, celebrará el domingo su 46ª edición en la Calderona, con 55 coches inscritos.