Con el triunfo conseguido ante el Tenerife el pasado domingo (74-58), el Valencia Basket ha ascendido a la segunda plaza en la tabla, que es la mejor posición en la actual temporada. El conjunto de Pedro Martínez ha encadenado, entre la Liga Endesa y la Eurocup, siete triunfos. La última derrota del Valencia Basket se remonta al pasado 19 de noviembre cuando cayó a domicilio ante el Joventut de Badalona. Desde ahí ha conseguido ganar en liga al Real Betis, Bilbao Basket, Unicaja y Tenerife, mientras que en la Eurocup se ha impuesto al Hapoel Jerusalem, Olimpia Ljubljana y Lokomotiv Kuban.

Defensa en su esplendor

El Valencia Basket ha cimentado en el trabajo atrás la clave para ahogar a sus rivales. Con una media de 73 puntos encajados por partido, es segundo en este apartado en toda la liga solo por detrás del Tenerife, con un punto menos.

Diot entonado

El francés se encuentra en un momento excepcional de forma asumiendo tanto la responsabilidad ofensiva del equipo como en la dirección del juego tras el irregular momento de forma de Vives y Van Rossom.

Rafa Martínez siempre aparece

El capitán taronja es un valor seguro. Ha alcanzado importantes marcas históricas esta campaña y sobre todo un acierto desde la línea de tres puntos cercano al 60% que le hace liderar este apartado en la liga y ser una amenaza para los rivales.

Fortaleza ante las bajas

La lesión de un jugador tan importante como Dubljevic apenas se ha notado gracias al paso al frente de Kravtsov y Oriola en la pintura. A ellos se ha unido un Will Thomas, que, tras un comienzo titubeante, recuerda al jugador que deslumbró en Málaga.

Sólidos ante rivales directos

Salvo la derrota ante el Real Madrid, el Valencia Basket ha superado a todos los equipos que marchan en la parte alta de la tabla así como a los que luchan por los mismos objetivos como el Baskonia, Unicaja, Gran Canaria o Bilbao Basket.

El VCBC ha accedido al Top 16 de la Eurocup tras haber quedado primero de su grupo con solo una derrota en ocho partidos disputados. En la Liga Endesa, se está muy próximo a cumplir el segundo reto de la campaña: la clasificación para la Copa del Rey. Solo le separa un triunfo. Los taronja volverán a la competición el próximo 27 de diciembre cuando se medirán a domicilio al Barcelona. El año 2016 lo concluirán en la Fonteta el 29 ante el actual colista, Manresa. La plantilla no va a tener mucho descanso en Navidades. Pedro Martínez dará descanso la tarde del día de Nochebuena y el día de Navidad. La jornada del 26 de diciembre el plantel valenciano partirá hasta Barcelona para jugar al día siguiente.