Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

One Wall

La cantera triunfa en Europa

Las jóvenes promesas valencianas ofrecen una nueva exhibición en un torneo en Holanda - Carlos Díaz, Ariana y Aida logran el oro mientras que Aina consigue la plata

La cantera triunfa en Europa

La modalidad de One Wall, de fácil adaptación en cualquier pabellón cubierto, gana especial protagonismo en los países del norte de Europa durante la temporada invernal. Bajo el paraguas de la CIJB, sigue la disputa del Pro Tour, una serie de torneos abiertos a la libre participación.

Este pasado fin de semana ha correspondido el turno organizativo a la ciudad holandeses de Franeker. El torneo, abierto a jugadores de todo el mundo, ha podido contemplar, de nuevo, la superioridad de la cantera valenciana.

Cuatro féminas y un joven sub 17 han conseguidos sobresalir en las competiciones de sus respectivas categorías. Hay que anotar el oro de Carlos Díaz, en el campeonato de parejas sub 17. El chaval procede del IES del Marítim y está fichado por el club de Borbotó. Sin duda el chico pretende seguir los pasos de Sacha de Orba, el mejor pelotari europeo en esta emergente modalidad.

En la categoría femenina, nuevos valores de la cantera valenciana dejan el sello de su calidad técnica. Es el caso de Ariana, procedente de la escuela municipal de Valencia, del CEIP Rodríguez Fornos, que ha alcanzado el oro en la modalidad de parejas sub 13 y la plata en Individual. En esa misma categoría el oro ha sido para Aida de Moixent, que alcanzó la plata en Sub 15. Aina de Meliana alcanzá la plata de sub 13 y el bronce en el individual.

Todo hace pensar en una renovación asegurada en el seno de la futura selección valenciana, que en la modalidad de One Wall parece caminar hacia la supremacía europea gracias al intenso trabajo de muchos clubes valencianos que, además de las modalidades autóctonas, apuestan por las que unen a países y jugadores de diferentes continentes.

Circuit La Bolata

Ya hay fecha para la gran final del I Circuit de Llargues, La Bolata, que hubo de aplazarse por el temporal. Se jugará en la calle Jorge Juan de la capital alicantina, el domingo ocho de enero a partir de las 11,30 horas. Jugarán la final los primeros equipos de Sella y de Parcent, liderados por Malia de Laguard y Ángel de Murla.

Trofeu Mestres

Pelayo espera para el próximo sábado día 24, a partir de las 17 horas, la gran final del Trofeu Mestres, que patrocina el Banc de Sabadell. La partida, única de la tarde, enfrentará a Soro III y Javi contra el trio de Pere Roc, Félix y Carlos. Los primeros derrotaron al trío de Marc, Pere y Héctor II mientras que el trío encabezado por Pere Roc eliminó a la pareja de Puchol II y Santi.

Compartir el artículo

stats