Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callejón sin salida

La FPV prorroga un mes los contratos a la espera de una propuesta de gestión del mundo profesional

Callejón sin salida

La situación financiera del mundo profesional de la pilota valenciana sigue en estado de emergencia y sin que, al menos hasta la fecha, haya visos de una solución satisfactoria.

Eso cabe deducir tras la reunión que ayer mantuvieron el presidente de la Federació, José Daniel Sanjuán y los responsables de Val Net, gestores de las partidas de Escala i Corda y Raspall, junto al empresario, mecenas y avalista, José Luis López.

«Llevamos mucho tiempo anunciando que necesitamos un plan concreto de gestión del mundo profesional. Así se lo expusimos a la empresa Val Net esperando que elaborasen un informe sobre formas de gestión. Nada se ha hecho. Hoy hemos concluido en dar una prórroga de un mes confiados que en este tiempo todo se clarificará», afirma un presidente que no puede ocultar su preocupación «por la difícil encrucijada a la que nos enfrentamos. Desde el mundo del raspall nos han llegado algunas concreciones pero lo que parece consensuado en una reunión se viene abajo a las pocas horas de acabada la misma», reconoce el presidente de la Federació.

Una de las dificultades más visibles ahora es la deconfeccionarla selección de jugadores que seguirán en nómina, con un sueldo mínimo al mes y las primas por competiciones. ¿Quién o quiénes van a realizar esa selección?, ¿cuántos jugadores estarán en nómina y en base a qué criterios objetivos?

Un sueldo mínimo mensual

Se habla de establecer un ránking pero tampoco se concreta su elaboración. «Una vez se han acostumbrado a un sueldo mínimo mensual, por bajo que pueda ser, ningún pelotari acepta el retorno a un estado laboral de autónomo», dice el presidente, abortando cualquier opción que no sea la de una centralización de agendas, contratos y calendarios competitivos.

Compartir el artículo

stats