El Juzgado de Instrucción número 3 de Requena ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el piloto italiano de motocilismo Valentino Rossi a partir de la denuncia de una aficionada.

En su escrito, la denunciante solo se refirió a los malos modos del piloto, sin precisar que le hubiera dado una patada o un empujón, ni las palabras que le dijo. Por este motivo, la jueza, en su resolución, considera que no se ha justificado debidamente la comisión del delito y explica que, pese a que la denunciante aportó un parte de lesiones, "en la redacción de los hechos denunciados manifiesta que interpone la denuncia por los malos modos de Valentino Rossi, sin indicar que? expresiones fueron las que éste profirió y que pudieran ser constitutivas de ilícito penal".

Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre en una de las jornadas de entrenamiento del Gran Premio de Motociclismo de Valencia, celebrado en Cheste, cuando la denunciante se estaba haciendo unas fotos con un móvil y un palo selfie en el paddock del recinto deportivo y el piloto circulaba una moto de pequeña cilindrada, tipo scooter.

La denuncia fue recibida por el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, en funciones de guardia en el momento de los hechos, quien remitió la causa al Decanato de los Juzgados de Valencia. Por orden de reparto, el asunto recayó en el Juzgado de Instrucción 12, quien, a su vez, se inhibió al Juzgado de Requena, partido judicial que corresponde al lugar donde sucedieron los hechos.