Entre la amplia variedad de platos navideños que la pilota valenciana ofrece a sus incondicionales, se nos permitirá recomendar el que esta tarde ofrece el Trinquet de Pelayo de Valencia, en ese primer trofeo Fundación José Luis López.

A partir de las 16,30 horas Punxa, Dorín y Roberto se enfrentan a Ian, Tonet II y Néstor, en partida de Raspall. Dos poderosos tríos en un duelo sin pronósticos. A continuación, en Escala i Corda, Puchol II y Jesús forman pareja frente a un trío con Marc, Félix y Carlos. El campeón individual anda pletórico de moral y dispuesto a marcar diferencias. Veremos cómo responde ante un trío con muchas manos.

Con esta tercera eliminatoria finaliza la fase clasificatoria a las semifinales de la competición. Las semifinales se trasladan a los días 7 y 11 de enero en Pelayo y Guadassuar respectivamente y la final será el sábado 14 de enero, en Pelayo.

Gran duelo en Vilamarxant

La catedral del Camp de Túria, pues así califican al trinquet de Vilamarxant, anuncia para mañana viernes un espectacular duelo que mide a Soro III y Salva frente a Genovés II y Javi.

Es importante destacar la gozosa recuperación de Genovés II para las partidas de primer nivel, como lo demuestre este mismo cartel.

Sanjuán y los contratos

El presidente de la Federació de Pilota, José Daniel Sanjuán puntualizaba ayer a Levante-emv, sus declaraciones de la víspera para afirmar que «la federación no puede firmar contratos por un mes. Eso lo puede hacer Val Net con sus jugadores, pero la Federación, no. Si se dan las circunstancias adecuadas la intención es la de realizar contratos por un año, hasta que esté en marcha la Fundación que se está creando. La prórroga de un mes, referida al mantenimiento de la situación actual ha sido a petición de la propia Val Net», afirma Sanjuán.

Entre el colectivo de jugadores profesionales existe la natural inquietud por no despejarse definitivamente el panorama laboral de todos ellos que a fecha de hoy depende, en gran medida, del aval financiero de José Luis López y a la espera de que la Federació ingrese las ayudas contempladas en los convenios con la administración. En todo caso, ese plan de gestión que está exigiendo la Federació de Pilota no parece concretarse.