Noche perfecta. El Valencia Basket tuvo el final soñado al 2016. En una noche de emociones, con Miki Vukovic como gran protagonista, se unió el capitán Rafa Martínez. Con sus diez puntos anotados ayer se convirtió el máximo anotador en la historia del Valencia Basket tras superar a Nacho Rodilla y llegara a los 4.660 puntos. En su novena temporada en el conjunto valenciano, Rafa Martínez sigue alcanzando registros tras ser ya el segundo jugador con más partidos disputados con la elástica «taronja».

Por no fuera poco, el conjunto de Pedro Martínez se convirtió el cuarto equipo en clasificarse de manera matemática para la Copa del Rey de Vitoria. El choque dejó además el regalo a los aficionados de ver anotar a su equipo la siempre mágica cifra de los cien puntos. No faltó aboslutamente de nada.

Partido roto tras el descanso

El partido apenas duró dos cuartos. Es lo que tardó el Valencia Basket es acelerar el ritmo del encuentro y descomponer a un Manresa que demostró en la pista su paupérrima temporada. Sin pisar demasiado el acelerador, el Valencia Basket llevó la iniciativa desde el principio, aunque sin ventajas excesivas. El acierto inicial de San Emeterio llevó a los «taronja» a conseguir sus primeras ventajas, aunque la réplica del jugador manresano, Pere Tomàs, dejó todo abierto al acabar el primer cuarto (24-20). Con un tono más elevado en defensa, un mayor acierto exterior con ocho triples convertidos y la aportación de hombres como Will Thomas, el equipo de Pedro Martínez frenó ligeramente la anotación de los de Ibon Navarro para conseguir la máxima ventaja hasta ese momento en el descanso (47-35).

Tras el intermedio el partido se rompió. El 53-20 de la segunda mitad resume a la perfección el desenlace final. El conjunto «taronja» cogió velocidad de vértigo con un baloncesto fluido, que castigaba una y otra vez el aro de un Manresa impotente ante lo que se le venía encima (79-42). Gustándose en la pista, el equipo valenciano cerró el partido agradando a la grada y con dos tiros libres de Vives que certificaron una victoria de auténtico escándalo.