El FC Barcelona ha firmado su primera victoria del año, cuarta consecutiva en todas las competiciones, al vencer este lunes al Tecnyconta Zaragoza (75-86) en el Príncipe Felipe, en un partido en el que el finlandés Petteri Koponen y el croata Ante Tomic, con 18 puntos cada uno, lideraron a los azulgranas, segundos de la Liga Endesa.

En el duelo aplazado por la cita europea ante el Darussafaka, Koponen, con nueve puntos en el primer parcial, fue el encargado de tirar en los compases iniciales de los culés, que no lograron distanciarse en un primer cuarto en el que los aragoneses no flojearon en el tiro (17-19).

Sin embargo, los de Georgios Bartzokas se encomendaron al tiro exterior para comenzar a marcar diferencias; antes del descanso, los catalanes anotaron 11 de sus 22 intentos de triple, un dato que les permitió despegar en el marcador camino de vestuarios (34-51). Las ayudas mañas y los sólo tres balones perdidos afianzaron la confianza de los visitantes.

La salida del base estadounidense Tyrese Rice tras el intermedio no hizo más que dar estabilidad a la ya sólida ventaja culé, que llegaba hasta los 25 puntos (50-75). Sólo Robin Benzing, con 20 puntos, logró maquillar el resultado para los de Andreu Casadevall.