Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

El aval de José Luis López evita la huelga de los jugadores de pilota

El empresario indica desde Rumanía que seguirá afrontando la póliza con la que se abonarán los sueldos

El aval de José Luis López evita la huelga de los jugadores de pilota

«Eso de la huelga es una tontería», comenta desde sus vacaciones en Rumanía José Luis López al preguntarle sobre el contencioso que afecta a los contratos de los pelotaris profesionales. «Supongo que alguien tendría esa ocurrencia y la soltaría y algunos se la han tomado en serio. Los pelotaris cumplirán con sus compromisos. Todo va a seguir de manera muy similar a como funcionó el año pasado, hasta la puesta en marcha de la Fundación, que está muy avanzada. En unos días habrá un presupuesto ajustado a los ingresos previstos y, mientras tanto, funcionaremos con la póliza avalada», afirma el mecenas de la pilota valenciana.

Se espera que en las próximas semanas la administración pública pueda cumplir con los compromisos financieros derivados de los convenios con la Federació de Pilota Valenciana y liberarse de esa losa que pesa sobre sus finanzas.

Y mientras tanto, ahí está de nuevo el aval de José Luis López.

Trofeo Fundación

La actividad del mundo profesional se centra en la disputa del Trofeo Fundación Jose Luis López que llega a las semifinales. El próximo sábado en Pelayo retorna la actividad con la primera semifinal de raspall, que enfrentará a Sergio, Brisca y Miravelles contra Ricard, Canari y Lorja.

A continuación, sobre las 17.30 horas, la semifinal de escala i corda con Pere Roc II, Santi y Conillet contra Miguel, Javi y Monrabal.

La segunda jornada de semifinales será en Guadassuar, donde Pablo, Coeter y Raúl medirán sus fuerzas ante Ian, Tonet y Néstor y a continuación, Puchol II y Jesús contra Genovés II, Pere y Héctor II.

Las finales serán el día 14 de enero en Pelayo.

Circuit La Bolata

El próximo domingo se jugará en la calle Jorge Juan de Alacant la gran final del Circuit La Bolata de llargues entre las primeras formaciones de Sella y de Parcent, dos de los grandes clubes de la especialidad.

La Federació ha preparado una exhibición con dos jóvenes selecciones de la especialidad que disputarán, a partir de las 10.30 horas, una previa.

Están convocados José Luis de Benidorm, Rafa de Benidorm, Raúl de Benimagrell, Toni de Sella, Alejandro de Agost, Vicent de Pedreguer, Joan Carles de Mutxamel, Miguel de Mutxamel, Paco de Benidorm y Enric de Valencia.

Compartir el artículo

stats