El Valencia Basket ha comenzado su periplo en el grupo H del Top 16 de la Eurocup con una importante victoria ante el Cedevita Zagreb por 86-89 en un partido igualado que no se decidió hasta los últimos compases del cuarto periodo gracias a la insistencia del jugador local Ryan Boatright, quien terminó el partido con 37 puntos. El encuentro comenzó con un parcial de 0-5, puntos anotados por Bojan Dubjlevic, antes de que apareciesen Rashad James y Mirza Begic para igualar una contienda que se prolongó durante todo el encuentro.

En el segundo cuarto, al que los locales llegaban con una ligera ventaja, el equipo "taronja" mejoró sus prestaciones ofensivas respecto al lanzamiento exterior, alcanzando una máxima ventaja de once puntos. Cuando peor estaba el Zagreb, apareció el propio Boatright para reducir la ventaja y apretar el marcador justo antes del descanso reglamentario.

Comenzó acertado el conjunto dirigido por Pedro Martínez la segunda mitad gracias a las múltiples intervenciones del base francés Antoine Diot. El buen hacer de James y Boatright consiguieron poner a los locales por delante de nuevo, superado el ecuador del tercer cuarto.

Fernando San Emeterio y Rafa Martínez se erigieron como los principales artilleros ofensivos del equipo valenciano, quien llegó al comienzo del último cuarto sin perder el hilo del encuentro a pesar de las acometidas de los locales en manos de Katic, Kruslin y los propios James y Boatright.

Fue en el cuarto y último periodo cuando los jugadores del Valencia Basket se puso por delante de nuevo con un parcial definitorio de 0-13 con varias canastas de Will Thomas y el propio Dubljevic. Pero en ese momento, Boatright volvía a acercar al Cedevita en el marcador, dándole emoción el partido y sembrando el pánico en el banquillo "taronja", a falta de nueve segundos para la finalización del choque. Dubljevic y Oriola fueron los mejores del encuentro por parte del Valencia Basket, con 17 y 15 puntos respectivamente.