Dos grandes acontecimientos de primer nivel tendrán lugar este fin de semana para los aficionados del Joc de Pilota. El primero de ellos se disputará en el Trinquet de Pelayo, en la capital valenciana; mientras que el segundo se celebrará en una céntrica calle de Alacant. El primero, perteneciente a la modalidad de escala i corda, contará con algunas de las primeras figuras profesionales, mientras que en la localidad alicantina se darán cita los mejores jugadores de la modalidad de Llargues, la más antigua e internacional de todas las que componen de la Pilota.

Esta tarde en Pelayo se disputará una doble sesión de partidos, gracias al trofeo Fundación José Luis López. A partir de las 16.30 h., será el momento para el raspall, con Sergio, Brisca y Miravelles contra Ricard, Canari y Lorja, lo que supondrá una buena oportunidad para disfrutar de esta modalidad que intenta abrirse camino entre los aficionados del más antiguo de los recintos deportivos en uso de toda Europa. A continuación se celebrará la semifinal de escala i corda con Pere Roc II, Santi y Bueno contra Santi, Javi y Monrabal, con la ausencia de última hora de Miguel de Petrer, que acusa molestias.

La segunda jornada de semifinales se reserva para el próximo miércoles en el trinquet de Guadassuar, mientras que la final del torneo tendrá lugar el sábado 14 de enero en Pelayo.

La calle Jorge Juan de la capital alicantina se convertirá mañana en un trinquet natural donde se disputarán dos grandes partidas de Llargues. La primera, a partir de las 10,30 horas, con dos de las mejores selecciones juveniles de Llargues. A continuación, se celebrará la gran final del I Circuit La Bolata de la especialidad, una iniciativa que ha constituido un soberbio éxito, tanto de público como de juego, con la participación de las seis mejores formaciones del momento y jugadores especialmente motivados, tanto por el prestigio del torneo como por los incentivos económicos. Han llegado a la final los primeros equipos de Sella y Parcent, capitaneados por los saques de Malia y de Ángel de Murla, respectivamente. El torneo ha contado con patrocinio de La Bolata y de varios ayuntamientos como el de Alacant, que trabaja por la recuperación de la pilota en la ciudad, con especial interés en la adaptación de un frontón público.