El Trinquet de Guadassuar acoge esta tarde la segunda jornada de semifinales del Trofeo Fundación José Luis López. A partir de las 16.30 horas, en la modalidad de raspall se anuncia el duelo que enfrentará a Pablo, Coeter y Raúl conta Ian, Tonet y Néstor. Cualquiera de las dos formaciones ha demostrado capacidad para enfrentarse en la final a los vencedores del pasado sábado en Pelayo: Sergio, Brisca y Miravelles.

Después de la partida de raspall le corresponderá el turno a la de escala i corda con un espectacular duelo: Puchol II y Jesús contra el trío de Genovés II, Pere y Héctor de Massamagrell.

Jugar esta semifinal ya es un gran éxito para José Cabanes después de más de un año ausente de los trinquetes tras su última intervención quirúrgica. A pesar de la calidad de sus compañeros no lo tendrá fácil esta tarde ante un rival que es campeón individual y quiere demostrar esa condición cada tarde y que juega con Jesús que es mitger de solvencia y espectacularidad. La final de este torneo se jugará el próximo sábado en el trinquete de Pelayo.

Por otra parte, la competición de clubes de llargues contará este año con más equipos que nunca en la provincia de Valencia donde clubes como el de Montserrat ya han manifestado su decisión de incorporarse a la misma, junto a otros como Mes Pilota, Alfara del Patriarca, Nàquera, Godella y otros que podrían inscribirse en las próximas fechas. Una nueva prueba del interés creciente que despierta entre los clubes la recuperación de la más antigua de las modalidades del Joc de Pilota.

Nuevo trinquet de 1.200 metros2

El Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer el anteproyecto de un trinquet de 1.200 metros2, con tres alturas y que supondrá una inversión de 900.000 euros.