El rugby, ,el baloncesto, el fútbol sala y la pilota centran la agenda deportiva este fin de semana en Valencia, después de que el calendario recupere definitivamente su ritmo habitual después de las fiestas navideñas.

Baloncesto

El Estudiantes visita La Fonteta

El Valencia Basket recibe el domingo al Movistar Estudiantes (La Fonteta) a las 18.30 horas en un partido que puede servirle para confirmarse como cabeza de serie de la Copa del Rey. Mientras, los dos equipos valencianos de la Liga Femenina 2 de baloncesto, en la parte baja de la tabla, juegan fuera este fin de semana. Primero lo hace el Valencia Basket, que juega mañana sábado, a las 13 horas, en la cancha del madrileño Distrito Olímpico, cuarto clasificado. El Picken Claret se mide el domingo (13 horas) con Rivas Ecópolis, otro equipo de la parte alta.

Fútbol sala

Esta noche, cita en el Cabanyal con el Levante UD FS

Una de las grandes citas deportivas del fin de semana, sin duda, es de la esta noche en el pabellón de El Cabanyal. El Levante UD FS afronta un duelo vital ante el Ribera Navarra. Tras el triunfo convincente ante Burela, el equipo que dirige ahora David Madrid quiereseguir con la senda de los triunfos para meter presión a sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

Pilota

Pelayo acoge la final del Trofeo Fundación José Luis López

El trinquet de Pelayo acoge las dos interesantísima finales del Trofeo Fundación José Luis López. A las 16.30 horas de mañana sábado, se juega la de raspall. En un lado, Sergio, Brisca y Miravelles; en el otro, Pablo, Cohter y Raúl. A continuación, se disputa la de Escala i Corda entre el trío formado por Genovés II, Pere y Héctor y el integrado por Perez Roc, Santi y Bueno.

Rugby

Duelo valenciano de máxima rivalidad, el domingo en el río

El estadio del Jardín del Túria acoge un duelo valenciano de máxima rivalidad. Tenidex y CAU se miden el domingo a las 13 horas. El Tecnidex es séptimo, con 5 victorias, mientras que el CAU es quinto con 7 triunfos. Habrá que ver de qué se habla esta vez en el tercer tiempo. Mientras, Les Abelles, el mejor clasificado de los equipos valencianos, visita mañana al Barcelona Engyners Rugby. Es segundo a 3 victorias del líder, el CR La Vila.

Fútbol

Los filiales juegan mañana

Los dos equipos valencianos de la Liga Iberdrola juegan fuera de casa. El Levante UD femenino visita mañana (16 horas) a la Real Sociedad. El Valencia se enfrenta al Zaragoza el domingo, a las 12 horas. El resto de la atención se centra en la Segunda División B. Los dos filiales de Levante UD y Valencia CF juegan mañana. Los primeros lo hacen a las 16 horas, en Buñol, ante el Lleida Esportiu. El Mestalla recibe, a las 17 horas, al Espanyol en Paterna.