Andrea Delgado Estruch no pudo vencer en el último partido de su vida. La joven jugadora de 16 años del CH Picassent ha fallecido tras no superar un cáncer y fue despedida el sábado por sus familiares amigos.

Numerosas han sido las muestras de condolencia por la prematura muerte de Andrea. El presidente de de la Federación Española de Balonmano, el valenciano Francisco Blázquez, envió su mensaje de pésame. «La vida no es justa y nos ha arrebtado a una de nuestras pequeñas guerreras. Sabíamos que era muy difícil de superar. Ver su sonrisa junto a tu equipo de guerreras fue una alegría para todos. Te vamos a echar mucho de menos. DEP Andrea».

El jugador valenciano Gedeón Guardiola, que disputa con la selección española el Mundial de balonmano de Francia, señaló el sábado tras ganar a Túnez que «noticias así hacen que el sabor de cualquier victoria se torne amargo. DEP Andrea, mi pésame a la familia y amigos».

El balonmano español se volcó en noviembre pasado con Andrea Delgado cuando en el torneo internacional que se disputó en Elda le rindió un homenaje y la cumplió el sueño de la joven de poder conocer a las jugadoras de la selección nacional de balonmano y participar en la entrega de trofeos.