El Valencia Basket cerró la primera vuelta de la Liga Endesa con un nuevo triunfo como local, que lo confirma en la cima de la clasificación y que además certificó el ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey que tendrá lugar hoy en Vitoria. El conjunto «taronja» doblegó a un combativo Estudiantes que, hasta el tercer cuarto, llevó la iniciativa en el choque, pero que finalmente hincó la rodilla en la Fonteta.

La buena noticia llegó con el nombre propio de Van Rossom, que realizó su mejor partido, recordando en fogonazos al base con ritmo y acierto que deslumbró a la afición local antes de su grave lesión de rodilla.

El conjunto «taronja» comenzó con rigor y con las ideas muy claras el partido. Con un control del ritmo del choque y un dominio total del juego interior, el equipo de Pedro Martínez cobró las primera rentas en el marcador gracias al acierto de San Emeterio y de Dubljevic, que era muy superior a sus marcadores, Arteaga y Traoré. De esta manera, los valencianos consiguieron su primera renta importante mediado el primer cuarto (23-13).

El Estudiantes, con la aportación de su referente Jackson y el goteo anotador de jugadores como Cook, no se descolgó del encuentro y fue poco reduciendo las diferencias en el marcador. Sin embargo, fue un canterano como Brizuela quien, tras su entrada a la pista, revolucionó a los colegiales superando a Sastre y Rafa Martínez con acciones rápidas y llenas de desparpajo, para llegar con ventaja al finalizar la primera mitad (41-44) después de que un triple de Page les colocara por delante en el electrónico de la Fonteta.

Tras el descanso, el Valencia Basket pisó el acelerador a fondo y se comió al Estudiantes. San Emeterio, jugando incluso de base, Diot y Sikma, destrozaron a los colegiales para anotar 33 puntos en el tercer cuarto y acercarse de forma casi definitiva a la victoria (74-64).

En el último cuarto, los puntos de Suton trataron de mantener al Estudiantes aunque su inferioridad en la pintura con un Dubljevic y Thomas incansables desbordaron a los de Maldonado, que echaron además en falta los puntos de Jackson.

Una nueva prueba superada en una semana muy exigente, con próximas paradas en Málaga y Madrid.