El de ayer fue un día de gran expectación en el ajedrez valenciano por el debut en la competición, con el Club Ajedrez Laboratorio-SYS, de Francisco Vallejo, el pentacampeón de España, y uno de los mejores jugadores mundiales del deporte del tablero. Se disputó en Paterna la primera ronda del Torneo Interclubs de la Comunitat Valenciana, en la que competían las cinco categorías con que cuenta el club. Y las aspiraciones son máximas, especialmente para los equipos A, B y C.

El equipo A estaba compuesto por el Francisco Vallejo (Gran Maestro), Enrique Llobell (Maestro Internacional), José Vicente Pallardó (Maestro Fide) , Mauricio Vassallo (Maestro Internacional), Eric Sos (Maestro Fide), Elena Semenova (Maestra Internacional), José Sánchez y Sergio Fernández. Ante un potente Alzira, el resultado final fue de 6 a 2, favorable a los de Paterna. Las partidas en general fueron muy disputadas, demostrando que habrá que competir duro para hacerse con el triunfo en División de Honor.

Derrotas meritorias

También los equipos B y C, con aspiraciones de ascenso, vencieron en sus respectivos encuentros. Destacó también el coraje con el que los equipos D y E, con jugadores procedentes principalmente de la Escuela de Ajedrez, disputaron sus partidas a pesar de la derrota.