El Valencia Basket volvió a quedar emparejado con el Gran Canaria en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado ayer en Vitoria. Este choque será el cuarto en la historia entre ambos equipos en el torneo copero, donde los «taronja» se han impuesto en dos ocasiones aunque perdieron en el último precedente disputado el pasado año en A Coruña.

En aquel partido, el conjunto valenciano también llegó a la cita como cabeza de serie, tras ser campeón de la fase regular, aunque los insulares se llevaron el partido por 78-83 con Omic y Báez como jugadores más destacados.

Por su parte, el Valencia Basket estuvo presente ayer en el sorteo. Su vicepresidente y consejero delegado, Paco Raga, reconoció tener ganas de revancha deportiva: «Podemos conseguir la Copa, tenemos plantilla para ello. Ahora estamos bien, pero habrá que ver cómo nos encontramos cuando llegue el partido», señaló.

El dominicano Eulis Báez habló de las opciones de su equipo: «El Valencia es un gran bloque y han hecho una muy buena primera vuelta, aunque los cruces de una Copa son a vida o muerte», dijo.

El debut copero será el viernes 17 de febrero a las 19 horas y, en caso de acceder a las semifinales, se encontrarían con el ganador del Barcelona-Unicaja. Por el otro lado del cuadro aparece el vigente campeón, Real Madrid y el Baskonia, anfitrión del torneo.

Viaje a Málaga

El plantel «taronja» se desplazará hoy hasta Málaga, donde mañana miércoles afrontará la tercera jornada del Top 16 de la Eurocup ante el Unicaja. En la expedición se espera pueda estar Oriola, que no jugó el domingo por un proceso gripal.