Nuevo golpe de efecto en la Eurocup del Valencia Basket y ya van muchos. El conjunto «taronja» el Martín Carpena por tercera vez consecutiva y avanzó grandes pasos para asomarse a los cuartos de final de la competición ante su rival más directo. El primer duelo continental entre ambos equipos cayó del lado valenciano, que se sobrepuso en la segunda mitad al excelente porcentaje en triples de los malagueños antes del descanso. La próxima semana en la Fonteta y ante el mismo rival, el conjunto de Pedro Martínez podría asegurarse matemáticamente su clasificación hacia la siguiente ronda. Los valencianos consiguieron además mantener su imbatibilidad como visitante en la Eurocup con un trabajo coral donde casi todos los jugadores sumaron.

Tercer cuarto letal

El Unicaja afrontó el inicio del choque con ánimo de revancha tras las últimas derrotas sufridas ante los «taronja». El equipo malagueño solo erró dos triples de los nueves que intentó en la primera mitad con protagonismo indiscultible para Jamar Smith, que anotó los cuatro que lanzó. El equipo de Pedro Martínez se vio abrumado en los primeros minutos por los malagueños que tomaron así su primera ventaja importante (20-9). Sastre cogió el timón de los valencianos y con diez puntos consecutivos hizo reaccionar a los «taronja», que con una mejora notable también en defensa propiciaron dudas en los de Joan Plaza para meterse de lleno en el choque tras un triple de Thomas (28-27). Reaccionaron los malagueños gracias sobre todo a su excelente porcentaje en el tiro exterior, con un Smith muy fino y la ayuda puntual de jugadores como Dani Díez y Suárez. El Valencia Basket se marchaba al descanso con desventaja y sobre todo con demasiados puntos encajados (48-41).

El paso por los vestuarios fue clave para los «taronja». Un parcial de salida de 0-13 con un excelso Thomas dio un golpe de efecto casi definitivo al choque. El Unicaja asimiló muy mal el retorno al partido con apagón anotador que se extendió durante casi siete minutos (48-54). Con el marcador a favor el Valencia Basket se hizo dueño del ritmo del partido totalmente gracias a la buena dirección de los dos bases, Van Rossom y Diot mientras que los malagueños se encomendaron a sus tiradores Smith o Nedovic, que desafinaron de manera clara en la segunda mitad.

La ventaja valenciana se estiró aún mas tas un triple de Sato que encendió todas las alarmas en los andaluces al inicio del último cuarto (57-68). El juego se trabó a partir de ese momento. El conjunto de Pedro Martínez perdió algo de frescura ofensiva mientras que en defensa se vio muy limitado por las muchas faltas que les señalaron los árbitros. Afortunadamente para los «taronja», las individualidades de los de Plaza no fueron el remedio para girar la dinámica y sobre todo el marcador. Dos ataques de Dubljevic y San Emeterio minaron las escasas opciones de los locales por ganar y ya en la última acción, Joan Sastre con un triple retrató a la perfección el desenlace del choque y enmarcó una victoria que empieza a ser ya una costumbre en Málaga.