El Valencia Mestalla y el Atlético Saguntino se repartieron los puntos en el derbi de ayer en el Antonio Puchades. El conjunto de Sagunt había salido con mucha intensidad al terreno de juego, pero el filial valencianista terminó adueñándose del juego y creando las mejores ocasiones.

Salió fuerte el Atlético al césped del Antonio Puchades, pero se topaba en el área con una contundente defensa valencianista.

Pero el conjunto de Curro Torres no se agazapó y pronto empezó a crear ocasiones. Al borde de los últimos minutos del primer tiempo, lo intentó el Saguntino en un tiro directo de falta que lanzó Gimeno, y que salió desviado por encima de la portería de Sivera.

La segunda parte comenzó con una manifestación de intenciones locales: Marc y Nacho Gil combinaron hasta los últimos metros en el primer acercamiento. Y el mismo Nacho Gil fue el protagonista del siguiente ataque por banda izquierda, que se fue por velocidad hasta quedarse frente al portero, que frenó la ocasión atrapando el esférico.

En el minuto 62 lo intentó Aridai con un fuerte disparo de falta directa que salió, por poco, por encima de la portería rival. Y en la siguiente acción la tuvo el Saguntino, que atacaba en superioridad en el área valencianista, pero se vio frenado por el corte de un gran Javi Jiménez.

La siguiente acción fue para el Mestalla, en un centro ajustado de Eugeni, que a punto estuvo de cazar Nacho Gil para quedarse cara a cara frente al portero. Y en el minuto 78, en una acción individual de Marc Ferris, el 12 valencianista consiguió sacar un disparo desde fuera del área, para que atrapara bajo palos Lluna. Pero sin duda la acción más clara del segundo tiempo para el filial la protagonizó Nacho Vidal, en un lanzamiento desde fuera del área que atrapó con dificultad el guardameta del Saguntino. Al final, reparto de puntos.

El Mestalla es cuarto, a falta de lo que haga el Badalona, y el Saguntino está tres puntos por encima del descenso.