La Volta a la Comunitat Valenciana regresa a la ciudad de Valencia el próximo 5 de febrero para albergar, por segundo año consecutivo, la etapa final y decisiva de esta prueba que se recuperó en 2016 tras varios años de ausencia. Las calles más céntricas de la ciudad se cerrarán al tráfico para albergar esta importante prueba donde correrán algunos de los mejores ciclistas del panorama internacional. Pero antes, otros apasionados de la bicicleta, mucho más modestos, tendrán la oportunidad de sentirse ciclistas profesionales por un día gracias a la iniciativa solidaria que patrocina el club ciclista Avapace.

De este modo, las calles más céntricas de la ciudad verá pasar al pelotón del primer Cicloamig@s de Avapace. Además, todos estos aficionados y apasionados de las dos ruedas tendrán la oportunidad de rodar junto a personas con parálisis cerebral, también amantes de este deporte. Por las calles valencianas se podrán ver bicis de mano, tándems y triciclos.

A esta iniciativa solidaria ya se han sumado nombres clásicos del deporte valenciano como el ex futbolista Fernando Giner, que, además, ha sido uno de los impulsores de este evento.

Se repartirán diversos obsequios

Además de la propia experiencia, el Cicloamig@s de Avapace tiene otros alicientes pues, con la inscripción, cada persona conseguirá una bolsa deportiva con obsequios de los colaboradores del evento: el Banco Sabadell, la Associació Futbolistes del Valencia C.F. y la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana.

También tendrán avituallamiento con refrescos y fruta, así como la oportunidad, al final del paseo, de disfrutar del final de esta última etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana desde un lugar privilegiado.

El Primer Cicloamig@s Solidario cuenta con la colaboración del Banco Sabadell que, además de hacer posible esta experiencia, anima a practicar el ciclismo a todas las personas con discapacidad, regalando al Club Ciclista de la Asociación una bicicleta adaptada que se entregara al finalizar el evento.

Avapace es una asociación que, desde hace 45 años, trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. Cuenta con un centro de atención infantil, un colegio de educación especial, tres centros de día y una residencia.

En la última década, ha encontrado en el deporte un modo de visibilización del colectivo al que representan, su integración y su participación como ciudadanos. Además, en 2016 recibió la Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia.