31 de enero de 2017
31.01.2017
Pilota Valenciana

Dos personas ajenas a Val Net gestionarán la agenda de los pilotaris

El comité de la Federación elige la propuesta de Val Net para la temporada profesional a la espera de la nueva Fundación

30.01.2017 | 20:29
Puchol, Genovés y Soro, en noviembre pasado.

La pilota profesional dio ayer un paso adelante en el camino para solventar la inestable situación actual. La Federación de pilota valenciana reunió a su comité profesional con el fin de valorar las propuestas de gestión para este 2017. Al concurso público se habían presentado cuatro propuestas y la mejor valorada por el comité fue la formulada por la empresa Val Net, la misma firma que hasta ahora se ha hecho cargo de la gestión de la pilota profesional.

En el encuentro estuvieron presentes todos los estamentos del mundo profesional a través de sus representantes: José Luis López, Francesc Soro, Juanjo Sala, José Jorge Mezquita, Juan Bautista Company, Armando Mercé y Pedro López. En la reunión también estuvieron José Daniel Sanjuán, presidente de la Federación de pilota valenciana, y Sebastià Giner, coordinador de pilota valenciana de la Generalitat Valenciana.

El comité debatió todos los puntos de los proyectos presentados. La reunión, según la Federación, fue muy participativa y todos aportaron sus opiniones después de las reuniones de sus respectivos estamentos.

Finalmente, se escogió la propuesta de la empresa Val Net, por su experiencia, aunque en los próximos días se continuará con la negociación de detalles deportivos y económicos que solicitaron los representantes del comité.

En cuanto a las bases del nuevo modelo de gestión, el cambio deportivo más importante de momento será que la agenda de los jugadores la llevarán dos personas externas a Val Net, aunque trabajarán coordinados con los empleados de la empresa de gestión.

En los próximos días se concretarán varias reuniones para cerrar el calendario oficial y los trofeos más importantes de las modalidades de raspall y escala i corda.

Por último, el comité de la Federación quiso agradecer formalmente el trabajo de los grupos que presentaron propuestas para mejorar la gestión profesional de la pilota.

La etiqueta «faixa roja»
Uno de los puntos estrella de la propuesta de Val Net para el nuevo modelo de la pilota profesional es la creación de la etiqueta «faixa roja» para las mejores partidas. Es decir, los encuentros entre los mejores pilotaris del momento se catalogarán como partidas de «faixa roja» y eso supondrá que se lleva a cabo todo un protocolo de actuación especial antes, durante y después de las partidas. Entre otras cosas se baraja la inclusión de equipaciones especiales. Sin embargo, todo está supeditado a la disposición de recursos económicos para llevar a cabo estas iniciativas, algunas de las cuales ya se están efectuando en Pelayo desde su reapertura en 2015.

La nueva Fundación
Por otro lado, Daniel Sanjuán y Sebastià Giner informaron al comité de los avances en los trámites para la creación de la nueva Fundación „en fase de elección de patronos„ que gestionará el mundo profesional de la pilota valenciana a partir del curso 2017-2018. Hasta entonces, la Federación será la que soporte el coste económico de la pilota profesional, mediante el modelo propuesto por Val Net.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Nani se lesionó durante la sesión de entrenamiento de ayer.
Nani se pierde la pretemporada

Nani se pierde la pretemporada

El delantero portugués sufrió un esguince en la rodilla izquierda en el entrenamiento de ayer en...

Negredo desoye la intención del Besiktas de obtener su cesión

Negredo desoye la intención del Besiktas de obtener su cesión

El delantero no quiere recalar en el fútbol turco aunque el presidente del club otomano confirma...

Nani vuelve a romperse

Nani vuelve a romperse

El portugués sufre un esguince de rodilla y será baja las próximas semanas

Nani se rompe

Nani se rompe

El portugués estará varias semanas de baja tras sufrir un esgunce de rodillla

El invento millonario del Valencia que frenó la Liga

El invento millonario del Valencia que frenó la Liga

El club de la era Tuzón, por medio del vicepresidente José Domingo, patentó en 1987 la publicidad...

La travesía de Quique

La travesía de Quique

A los quince años Quique jugaba en las inferiores del Levante, aunque él es del Valencia de una...

Enlaces recomendados: Premios Cine