Superada la cuesta de enero, febrero llega con más carreras populares y actividades al aire libre. Sin embargo, el pabellón sigue siendo la mejor salida para afrontar los últimos coletazos del frío invernal.

Carreras populares

Competición solidaria entre «runnkers» de profesiones

Las empresas también saben correr. El domingo a las 9.00 horas tendrá lugar la salida de la VI Carrera Sopra Steria de las empresas valencianas. La prueba comenzará en la Avenida Campanar y finalizará en las Pistas de Atletismo del Tramo III del Jardín del Turia, con un recorrido de 5 y 10 kilómetros. Una competición solidaria, con aportación benéfica, en la que participan «runnkers» (runners y workers), corredores populares que convierten el deporte en un nexo de unión con sus compañeros de trabajo.

fútbol sala

Los fichajes se estrenan ante el Pozo Murcia en el Cabanyal

El Levante UD FS, decimoquinto con 12 puntos, se mide esta tarde al Pozo Murcia (20.00 horas) en el Cabanyal. Lo hace con urgencias en la tabla y con dos fichajes que reforzarán al equipo de David Madrid. Jê y Helinho, dos internacionales con Brasil, podrían tener sus primeros minutos en azulgrana. El conjunto levantinista necesita remontar puestos en la tabla.

Baloncesto

Duelo directo para el Picken y un «hueso» para el Valencia Basket

Buen momento para disfrutar del baloncesto femenino mientras el Valencia Basket «sufre» su jornada de descanso. En la Liga Femenina 2 de Baloncesto, la jornada depara dos encuentros en suelo valenciano. El Picken Claret se enfrenta al Batalyaws Extremadura, mañana sábado a las 17.00 horas, en el pabellón de la Universitat de València. Es un partido entre dos rivales directos por la permanencia. En cambio, el Valencia Basket se la juega, también mañana a las 19.15 en el pabellón de la Malva-rosa, ante el Ciudad de los Adelantados. Las chicas «taronja» en la zona baja de la tabla han de vencer a uno de los gallos de la liga.

Pilota

Presentación del nuevo Circuit y exhibición en el trinquet Pelayo

Ni siquiera los jugadores saben qué compañeros tendrán. Es un misterio. Pelayo despeja la incógnita mañana, a las 16.45 horas, con la presentación de los equipos que disputarán el Circuit Professional de 2017. Los equipos jugarán tres minipartidas de duración para regalar a los espectadores las primeras sensaciones antes de que se inicie la conocida Lliga d´escala i corda.

Rugby

La Vila recibe la visita de Les Abelles en un duelo vibrante

La Vila y Les Abelles, primero y segundo del grupo, se miden el domingo a las 13.00 h. en el mejor partido de la jornada. En cuanto a los equipos valencianos, el CAU Valencia jugará contra el Fénix el domingo a las 13.00 h. El Tecnidex se enfrenta en casa al L´Hospitalet mañana a las 17.00 horas.

balonmano

Vuelve la Asobal para el Fertiberia tras el parón por el Mundial

El Fertiberia recibe al Frigoríficos Morrazo mañana a las 18.30 h. en el regreso de la Asobal tras el parón por el Mundial de Francia.

Ciclismo

La Volta a la Comunitat concluye en las calles de Valencia

La Volta a la Comunitat Valenciana termina el domingo por la mañana. La última etapa, con inicio en Paterna, tendrá la meta en la plaza del Ayuntamiento de Valencia después del tradicional circuito urbano por el centro de la ciudad.