03 de febrero de 2017
03.02.2017
Pilota

El gran maestro Dani renuncia a su cátedra

El jugador anuncia su retirada tras la disputa de la Lliga Professional

03.02.2017 | 04:15
El gran maestro Dani renuncia a su cátedra

Daniel Gómez, «Dani», ha anunciado su retirada definitiva de la actividad profesional después de que acabe la próxima Lliga Professional que se presentará mañana por la tarde en el Trinquet de Pelayo. Nacido en Benavites, en 1974, vivió en su niñez la irrupción de un formidable equipo de «galotxa» en su pueblo, varias veces campeón de la especialidad y en el que militaba su padre.

En el seno de aquel club se inició con la pelota de vaqueta aunque a edad juvenil optó de manera definitiva por la Escala i Corda. Poseía condiciones especiales para aspirar a lo más alto. Meta que alcanzó, pues ha estado considerado como el número uno en su posición. En la estadística de títulos, anotamos dos Circuits, los años 2001 y 2011; campeón de la Copa Diputación los años 2014 y 2015, además de los innumerables torneos cuadrangulares, prácticamente todos aquellos que gozan de mayor prestigio. En el ámbito internacional fue campeón del mundo con la selección valenciana en el año 2000.

Está considerado como un jugador de estilo clásico, elegante, sobrio y estilista que ha basado su eficacia en un conocimiento exquisito de las estrategias del «quinze». Un profesional íntegro, dentro y fuera de las canchas, que ha llegado a los 42 años en plenitud de facultades. Afirma a la hora de anunciar su retirada que «quiere hacerlo con el mejor sabor de boca pues soy consciente de que la edad no perdona».

Sin embargo esta decisión ha supuesto una verdadera sorpresa pues seguía codeándose en las primeras partidas, gozando de la consideración de pelotari solvente, sin síntomas de decadencia por la edad. Mañana aparecerá su nombre entre la élite que disputará la máxima competición profesional por equipos. Se irá compitiendo por el máximo galardón.

Un trío de «mitgers» para la historia
Dani ha coincidido en el tiempo con dos verdaderos fueras de serie como Grau y Sarasol II. El de Benavites, en plena juventud, tropezó con dos muros inalcanzables como los citados pero asumió su papel de «tercer mitger» mientras progresaba en su magisterio, impartiendo sabiduría cada tarde hasta convertirse en el número uno indiscutible.
La afición ha podido disfrutar de una época que pasará a la historia por el privilegio de disfrutar de tres grandes «mitgers» que se disputaban la supremacía cada tarde en los trinquetes. Algo que desde los mejores tiempos de Paco «El Genovés», cuando coincidieron tres grandes como Xatet II, Vicente y Viñes, no se había conocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine