Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perfil

Héctor Cúper, la maldición de las finales perdidas

La historia le brinda al exentrenador del Valencia una nueva oportunidad de ser campeón con Egipto

Héctor Cúper, la maldición de las finales perdidas

­Héctor Raúl Cúper (Santa Fe, Argentina16/11/1955), ganó la Supercopa de España con el Mallorca (1998) y el Valencia CF (1999), además de una Copa Conmebol con el Lanús argentino (1996), pero su nombre siempre irá asociado a las finales que perdió como entrenador.

Al que fuera técnico de Mestalla (1999-2001), la historia le brinda una nueva oportunidad. Cúper clasificó a la selección de Egipto para la final de la Copa de África, que se jugará el próximo domingo ante Camerún en el Stade d'Angondjé de Libreville, en Gabón, en la que espera romper la maldición que le persigue desde que se sentó en un banquillo pra entrenar a un equipo, y así quitarse de encima de una vez por todas ese sambenito de eterno subcampeón que aún lleva colgado.

Desde sus inicios como entrenador, en el Huracán argentino, hasta que de últimas aceptó la propuesta de entrenar a la selección de Egipto, a Héctor Cúper la suerte del balón siempre le fue esquiva. El técnico, un ejemplo de orden táctico, disciplina y trabajo, siempre ha perdido todas las finales importantes que ha disputado. Su palmarés está repleto de subcampeonatos: Torneo Clausura con el Huracán (1994), Copa del Rey con el Mallorca (1998), Recopa de Europa con el Mallorca (1999), Liga de Campeones con el Valencia CF ( 2000), Liga de Campeones con el Valencia (2001), Serie A con el Inter de Milán (2003) y la Copa de Grecia con el Aris Salónica (2010).

De todas ellas, el recuerdo de las dos finales consecutivas de la Liga de Campeones que perdió el Valencia ante el Real Madrid y el Bayern de Munich en París y Milán (2000 y 2001), la última de la manera más trágica y dramática con unos interminables lanzamientos de penalti, le perseguirá toda su vida. Una pesadilla de la que solo se puede despertar si se logra levantar una copa de campeón.

Compartir el artículo

stats