Magnus Nielsen consiguió una ajustada victoria en la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, en un esprint final por delante de Nacer Bouhanni y Bryan Coquard. La etapa, que comprendía un trayecto de 163 kilómetros entre las localidades de Canals y Riba-roja del Túria, prorrogó la igualdad entre los principales líderes de la carrera, quienes tendrán la verdadera prueba de fuego mañana en la etapa reina entre Segorb y Llucena del Cid "Más de la Costa".

El belga Greg Van Avermaet, del equipo BMC, continúa al frente de la clasificación general, después de una carrera que comenzó con 14 bajas debido a las diversas retiradas que hubo tras la primera etapa en línea. A partir del kilómetro 37, el grupo de escapados llegó a mantener una máxima diferencia de cuatro minutos tras salir de Alzira, puesto que el viento provocó que el pelotón se mantuviese fraccionado.

Una vez superado los 100 kilómetros de la carrera, las diferencias de los escapados y el primer pelotón se fueron acotando hasta bajar de la cifra de un minuto. Ya durante el tramo final, el pelotón se fragmentó en dos grupos que no dejaron de controlar la diferencia con los descolgados, con el objetivo de llegar al mismo tiempo al esprint final. A falta de un kilómetro para el final, el danés Nielsen fue el primero en atacar y que le llevó a superar a Bouhanni en los últimos instantes de la carrera.

Mañana tendrá lugar la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana, con un trayecto de seis puertos de montaña y un final de etapa en el alto de Primera Categoría de Más de la Costa.