El equipo español de Copa Federación terminó la primera jornada de la eliminatoria frente a la República Checa, actual campeona, en Ostrava, con empate (1-1), después de que Garbiñe Muguruza adelantase al combinado nacional con su victoria sobre Barbora Strycova (6-0, 3-6, 6-1) y Lara Arruabarrena cayese derrotada ante Karolina Pliskova (6-4, 7-5).

La tenista hispano-venezolana sumó este sábado el primer punto de la eliminatoria para el equipo español al superar con ciertas dificultades a Barbora Strycova en tres sets (6-0, 3-6, 6-1) que se alargaron hasta las 2 horas y 10 minutos.

El primer set fue un mero trámite para la tenista nacida en Caracas, quien, con tres 'breaks', cerró el parcial a su favor con un contundente 6-0 que parecía vaticinar un encuentro cómodo frente a la número dos del conjunto checo.

Sin embargo, la segunda manga sirvió para demostrar que no iba a ser así, sino un partido disputado y, tras dos pérdidas de servicio de la española por una de la jugadora checa, el set se cayó del lado local por un 6-3 que llevó el partido al tercer y definitivo parcial.