Un tanto de Isco Alarcón impulsó al Real Madrid al triunfo y Lucas Vázquez firmó la sentencia ante el colista Osasuna (1-3), triunfo que devuelve el liderato al equipo de Zinedine Zidane que corrigió en una segunda parte firme la mala imagen de la primera. Así ha sido el partido.

En un encuentro marcado por la grave lesión de Tano Bonnín tras un choque fortuito con Isco, el Real Madrid volvió a vencer después de trece días sin competir por el aplazamiento del encuentro de la pasada jornada en Vigo ante el Celta.

Tras concluir la primera parte con empate, tras igualar el cordobés Sergio León un tanto inicial del portugués Cristiano Ronaldo, el conjunto madridista solventó el partido con un gol del malagueño Isco Alarcón, aunque en el tiempo añadido el gallego Lucas Vázquez puso el definitivo 1-3.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Sobre el nuevo césped instalado en El Sadar, aunque con algunas imperfecciones, el Real Madrid no consiguió imponerse al conjunto local en la primera parte ni en el juego ni en el marcador, a pesar de adelantarse con un gol de Ronaldo.

Osasuna, que perdió a los trece minutos a Tano por una grave lesión, incluso tuvo más presencia en el área rival en los primeros minutos, con un par de acciones peligrosas de Jaime y Fausto, pero los blancos marcaron al aprovechar las deficiencias defensivas de los 'rojillos'. Cristiano Ronaldo, tras un pase de Benzema, batió a Sirigu a pesar de encontrarse en posición escorada (0-1, m.24).

Los navarros no se vinieron abajo y destaparon carencias en la defensa de tres centrales del Madrid con un pase largo de Fuentes entre Varane y Sergio Ramos para que Sergio León se plantara solo ante Navas y superase al portero costarricense, picándole el balón (1-1, m.33).

Los madridistas no se hacían con el centro del campo, pero contaron con una gran ocasión para volver a adelantarse. Sin embargo, Benzema, tras pase de Ronaldo, no acertó dentro del área pequeña ante Sirigu, que realizó una gran parada. Navas también salvó al Madrid antes del descanso, en un disparo de Riviere dentro del área bien atajado por el portero madridista.

Reacción del Madrid

A pesar de otra gran intervención de Navas al inicio de la segunda parte, en un disparo de Sergio León, el líder cambió la cara en el segundo periodo para pasar a adueñarse del partido.

Zidane cambió a defensa de cuatro tras la lesión de Danilo y curiosamente poco después llegó el segundo gol blanco. Isco, tras un desajuste defensivo local y un rechace en Vujadinovic, consiguió marcar con un tiro raso desde dentro del área (1-2, m.62).

Ante un Osasuna sin capacidad de reacción, a pesar de intentarlo con un cambio de sistema, el Real Madrid se tuvo que contentar con ganar por la mínima hasta el tiempo añadido, aunque pudo ampliar el marcador en ocasiones de Ronaldo, Ramos y Lucas Vázquez, quien en el minuto 93 puso el 1-3 definitivo al picar el balón por encima de Sirigu.

Minutos antes, Navas volvió a estar estelar en un disparo de Sergio León, pero Osasuna sigue sin ganar en El Sadar y el Madrid continúa líder en su reaparición en competición.

FICHA TÉCNICA

1 - Osasuna: Sirigu; Tano (David García, m.15), Oier, Vujadinovic, Fuentes (Clerc, m.53); Jaime, Fausto Tienza (Raoul Loé m.60), Causic, Alex Berenguer; Riviere y Sergio León.

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Sergio Ramos, Nacho; Danilo (James, m.57), Modric, Casemiro, Isco (Kovacic, m.88), Marcelo; Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.72).

Goles: 0-1, m.24: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.33: Sergio León. 1-2, m.63: Isco. 1-3, m.93: Lucas Vázquez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Fuentes (m.9), Fausto (m.37) y Causic (m.90), de Osasuna, y a Modric (m.28) y James (m.61), del Real Madrid.

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en El Sadar ante 17.770 espectadores.