Todo está a punto para el comienzo de la XXXIII edición de la Lliga de Llargues y de la XXV edición de la de Palma, la competición reina de los clubes de la especialidad. En la edición de este año se mantiene el nivel de inscripción con el aumento de la representación de las comarcas centrales y la designación de Pedreguer como sede de las finales, que serán a mediados del mes de julio. Ayer tarde se presentó el torneo en el Museo Arqueológico de la capital alicantina con la presencia de las autoridades federativas y la representación de los cerca de cuarenta clubes participantes en la competición. La localidad de Sella (la Marina Baixa), con poco más de seiscientos habitantes, destaca entre todos al inscribir un total de seis equipos.

La competición, nacida a principios de los años ochenta, ha permitido mantener el tradicional Joc de Carrer en muchas poblaciones, así como dar vida a la más antigua e internacional de las modalidades del conjunto del Joc de Pilota. El torneo arrancará el fin de semana del 18-19 de febrero y se alargará hasta el 8-9 de julio, cuando se celebrarán las finales.

La hora de Parcent y Agost

Parcent afrontará el torneo como actual campeón de Llargues mientras que Agost lo hará como campeón de Palma. El tradicional Trofeo El Corte Inglés, a la modalidad de Galotxa, el decano del Joc de Carrer, se presentará el próximo miércoles con una participación que supera los doscientos equipos.