Estuvo a punto de acabar en una agresión de un padre a un árbitro, pero al final todo quedó en un verdadero susto. Ocurrió el sábado pasado en el partido de infantiles de Preferente, grupo I, entre el Vall de Uxó y el Primer Toque de Castelló, encuentro que acabó como el rosario de la aurora y con triunfo visitante por un claro 0-5. Según relató el colegiado castellonense Santi Estévez Mora en el acta, el padre de un jugador Infantil del equipo local (el vallero) entró al terreno de juego, tras haber expulsado a su hijo, y le persiguió con el puño en alto, con insultos y amenazas, teniendo que correr unos 50 metros para evitar ser cazado. Afortunadamente, el agresor pudo ser retenido por un grupo de aficionados presentes en el encuentro e identificado para que el colegiado llegara a su correspondiente vestuario y, horas después, lo denunciara en una comisaría cercana.

En el acta, el colegiado recogió que «tras finalizar el partido, y con los jugadores todavía en el terreno de juego, expulsó al dorsal número 15 del equipo local por doble amonestación. Debido a este hecho, el padre de tal jugador (identificado por la fuerza pública) penetra en el terreno de juego con el puño en alto con la intención de agredirme, teniendo que llegar a correr unos 50 metros para evitar tal agresión, a la vez que se dirigía a mí con los siguientes términos: 'te voy a pegar, cabrón de mierda', 'ven aquí, hijo de puta, ven', 'te has cargado el partido'. Gracias a una parte del público que consigue retener a este espectador consigo evitar tal agresión».

Prosiguió diciendo el colegiado castellonense que «una vez ya en mi vestuario, una persona del público se identifica como Guardia Civil, aun así decido llamar a la fuerza pública para que se personara en las instalaciones lo antes posible, ya que corría en peligro mi integridad física. Unos 10 minutos después la fuerza pública se persona en las instalaciones para identificar al agresor y recoger mis datos, para una posterior denuncia ante la comisaría provincial de Policía Nacional de la localidad de Castelló».