El Valencia Basket jugará mañana sábado (21.30 horas) la segunda semifinal de la Copa del Rey tras ganar al Herbalife Gran Canaria en los cuartos de final. Lo ha hecho, además, de forma solvente, sin dejarse sorprender por el mismo rival que el año pasado le apeó de la competición a las primeras de cambio. Trabajo colectivo al margen, Dubljevic, con 20 puntos, y Vives han liderado la victoria taronja.

Al descanso, el equipo de Pedro Martínez ya ganaba de 15 puntos (49-34) gracias al excelente trabajo defensivo y, sobre todo, al estado de gracia de Dubljevic. El montenegrino, cuya presencia no estaba clara antes del encuentro, irrumpió en la cancha de forma imperial. Anotó 15 puntos en los primeros dos cuartos y atrapó 7 rebotes. Hubo otra baza que impulsó al conjunto taronja hacia la victoria: su extraordinario arranque de partido. Siempre llevó al rebufo al Gran Canaria, que apenas pudo acercarse a 5 puntos en todo el primer cuarto.

Las diferencias en torno a los 15 puntos se mantuvieron en el tercer cuarto. Pedro Martínez movió el banquillo, con una especial participación anotadora de Oriola y la dirección intermitente de Guillem Vives y Diot.

Hubo susto otra vez en el último cuarto, cuando el Gran Canaria se situó a 8 puntos (64-56) a falta de 6 minutos. Dos triples consecutivos de Vives despejaron los fantasmas de la pasada edición, cuando los canarios protagonizaron una remontada espectacular. Con Dubljevic de nuevo en pista y otro triple de Sato a falta de 4 minutos, el Valencia Basket respiró definitivamente (79-63) antes del 88-72 final.