Genovés II y Marc encabezan dos de los cuatro tríos que en la Lliga Professional intentarán derrotar a las parejas de Soro III y Puchol II. Los dos llegaban ayer a Pedreguer con la necesidad de ganar. No había otra opción si no querían verse abocados a un milagro final para meterse en las semifinales.

El resto de Genovés se ha ganado un puesto más que merecido en la máxima competición, no sólo por el tiempo dedicado a recuperarse de no se sabe cuántas lesiones e intervenciones quirúrgicas, sino porque en las semanas previas al inicio del torneo había dejado el sello de su suprema calidad con varias partidas en las que cautivó.

Por eso, la derrota en Vila-real ante Soro III y Javi, podría considerarse asumible. Es mucha pareja la formada entre Massamagrell y Massalfassar€ Era una derrota en cierto modo comprensible. Marc se ha metido en el torneo tras una fulgurante trayectoria durante el otoño e invierno que le llevó a anunciarse en los mejores carteles cautivando con esa pegada venenosa, pero muy exigente para su brazo derecho.

De hecho, en las últimas semanas parece haber sufrido algunos problemas y su rendimiento empezaba a causar ciertas dudas€O sea que en Pedreguer, el trío de Genovés II, Dani y Carlos partía como favorito, a pesar de jugar Pere, que se ha formado allí, y Héctor, otra exquisita calidad en la punta. Los pronósticos se cumplieron. Al final, Genovés II, Dani y Carlos, representantes de Murla, sellaron un triunfo relativamente cómodo, tras una completa partida por 60 a 35. Siguen vivos. Marc deberá luchar a la desesperada y confiar en los milagros.

Por otra parte, la liguilla de clasificación continúa esta mañana en Xàbia, 11,30 horas, con Soro III y Javi contra Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho. Los dos llegan con victorias, por lo que repetir triunfo sería un salvoconducto para meterse en las semifinales. No ocurre igual en Borriana, donde Puchol II y Jesus necesitan una victoria ante el poderoso trío de Pere Roc, Fèlix y Monrabal.