Jornada redonda para los cuatro equipos valencianos en la División de Honor B de rugby. Pleno de victorias. Tanto Les Abelles como el CAU, ANDEMEN Tatami y Tecnidex lograron la victoria en un sábado redondo para el deporte local del balón oval. Hoy, la Vila, líder de la categoría, recibe al Murcia (12 horas).

Les Abelles logró ayer una importante victoria ante el San Cugat (17-13), en un partido que enfrentaba en Quatre Carreres al segundo contra el tercer clasificado del Grupo B. El triunfo valenciano consolida al equipo de Manolo Nadal en la segunda plaza, por lo que evitaría al líder, La Vila, en los partidos de promoción para el ascenso de categoría. El triunfo valenciano es medio billete para luchar por el ascenso a la División de Honor del rugby nacional.

También hay que destacar los triunfos a domicilio del CAU y del Tecnidex Valencia. El conjunto de Pedro de Matías, los rojinegros del CAU, vencieron en Barcelona al Enyingers (16-23) en la recta final del choque, mientras que los de Alberto Socías hicieron lo propio no sin apuros en su visita al Fénix aragonés (17-19).

En el Campo del Río de València, el Tatami estrenaba con victoria su nuevo patrocinador, ANDEMEN, y se imponía al BUC de Barcelona (27-21) tras un choque muy igualado en el que el conjunto local tuvo que esforzarse a fondo para llevarse el triunfo.

Por otra parte, España cayó derrotada frente a la potente selección de Rumanía (13-3), en el Estadio Arco del Triunfo de Bucarest, en su segundo partido del Rugby Europe Championship, clasificatorio para la Copa del Mundo de Japón 2019. España tuvo sus opciones, pero cedió ante el empuje rumano.