El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, no quiso cargar las tintas sobre la actuación del trío de colegiados. «No hemos perdido por los árbitros. Se pueden haber equivocado y en otras ocasiones han tenido la honestidad de rectificar cuando se ha producido el campo atrás. Su actitud ha sido buena y se habrán equivocado para los dos. Creo que ha sido un arbitraje honesto», reconoció.

Sobre el estado de ánimo del equipo, con muchos jugadores hundidos e incluso llorando, el entrenador catalán quizo lanzar un mensaje de cara al futuro. «No pongo ningún pero. No todo es ganar. Ahora estamos muy dolidos porque lo que queremos es ganar. No les he dado la enhorabuena porque eso hay que hacerlo con el Real Madrid, pero sí les he dicho que estamos en el buen camino», indicó.

El preparador «taronja» también remarcó la trayectoria que muestran sus jugadores en el día a día. «Estamos en la buena línea y lo que hay que pensar es cómo estar un poco mejor preparados la próxima vez. Hay que subrayar lo positivo y seguir poniendo en valor al rival, que es un gran equipo con una mentalidad competitiva. No hay que rendirse, solo esperar que la próxima vez podamos ganar», señaló.

En cuanto a los detalles del partido, Pedro Martínez quiso apuntalar la fidelidad a un estilo. «Esto no es el final de nada. Hemos perdido siendo fieles a lo que queremos ser. Prefiero perder así que ganar haciendo cosas que no nos sirven para ser mejores».

Dubljevic mira hacia delante

El mejor jugador del Valencia Basket en la Fase Final de esta Copa del Rey, Bojan Dubljevic, fue más conciso en su reflexión tras la derrota. «Perdimos y ya está, no hay que darle más vueltas. Ahora tenemos la Eurocup y la Liga Endesa para seguir, poco más puedo añadir», afirmó.

El pívot montenegrino, que no quiso hablar sobre la actuación de los árbitros, remarcó: «Nos faltó un poco para ganar, pero esto es baloncesto», comentó.