La localidad de Poble Nou de Benitatxell fue el escenario de una nueva exhibición de Parcent, —Àngel, Sacha, Giner, Iván y Germán— que derrotó en la final de la Copa Generalitat por un rotundo por 10 a 1 a la formación de Benimagrell —Paco, Saoro, Héctor, Albert—, mermada por las lesiones.

Un resultado contundente que vuelve a certificar la superioridad del club de La Marina Alta en el actual panorama del Joc a Ratlles.

En la categoría de Juveniles el triunfo correspondió a la representación de Benidorm, que venció a Benimagrell por 8 a 4 en una partida muy disputada.

A la fiesta de la final, además de los alcaldes de los pueblos finalistas, asistieron el director general de deportes, Josep Miquel Moyà, así como el presidente de la Federació, José Daniel Sanjuán y el responsable de Llargues, Vicent Molines.

La jornada tuvo unos prolegómenos con el Grup de Dances Morro Falquí y acabó con una paella gigante para todos los asistentes. Magnífica organización del club local, así como de la concejalía de deportes que encabeza Toni Colomer que al final de la mañana mostraba su satisfacción por el éxito de la iniciativa. «Seguiremos trabajando para que las calles de nuestro pueblo sigan disfrutando de este deporte», señaló satisfecho.

De hecho, ya se habla de nuevos proyectos competitivos en este campo.