Dos goles de Débora García y Mari Paz Vilas dieron una trabajada victoria al Valencia Femenino sobre el Sporting de Huelva en un partido serio de las valencianistas que se mantienen en la tercera plaza de la clasificación de la Liga Iberdrola.

El partido arrancó con un Valencia CF Femenino queriendo el balón y con un Sporting Club de Huelva esperando su oportunidad al contragolpe, pero ni uno ni otro traducían en ocasiones sus intenciones y parecían no estar cómodos.

El control del esférico del Valencia no se plasmaba con facilidad en llegadas ofensivas a la portería rival. De hecho, el 1-0 fue obra de Débora al aprovechar un saque de esquina y tras despeje de Sara Serrat y un primer intento de chut de Ivana.

La segunda mitad comenzó con el mismo planteamiento de ambas escuadras y por momentos se convirtió principalmente en un pugna física donde las defensas se imponían a las delanteras. Esta inercia casi la rompió Banbase del poste derecho.

Pero fue Mari Paz quien, en el minuto 80, superó con un magnífico golpeo desde fuera del área grande a Sara Serrat para asegurar los tres puntos que mantiene en tercera posición al Valencia.