Soro III y Javi confirmaron ayer en el trinquet de Xàbia sus muchas aspiraciones en la Lliga tras derrotar al trío de Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho por 60 a 50 tantos. Se llegó a la igualada a 50. Ya puede imaginarse cuánto de cantidad y de calidad se peloteó. Era uno de esos compromisos complicados dado el rendimiento que el trío había demostrado días antes en Guadassuar frente a la pareja de Puchol II y Jesús, a los que derrotaron. Esta nueva victoria de Soro III y Javi certifica que estamos ante una pareja sólida, con todos los pronunciamientos para ser considerada como aspirante al triunfo final. El punto conseguido por el trío es muy importante para sus aspiraciones en su objetivo de meterse en las semifinales.

La otra cita de ayer se trasladó a la comarca de La Plana donde la pareja de Puchol II y Jesús pudo reaccionar y derrotar al trío de Pere Roc, Félix y Monrabal por 60 a 50 en una confrontación que animó de manera especial las gradas del trinquete que regentan Mezquita y Dani. Hubo calidad en altas dosis y un triunfo muy necesario para Puchol II y Jesís que suman sus dos primeros puntos. Tuvieron que ceder uno de ellos al buen hacer del trío.

Trofeo El Corte Inglés

Lo más destacado de la primera jornada fue la desgraciada lesión del resto de Foios, Alberto Jurado, uno de los mejores de la competición. En el duelo cumbre contra Quart de les Valls, celebrado en Foios, y cuando el marcador señalaba un 25/35 sufrió una lesión en el bíceps derecho. Hubo de retirarse. Victoria final de Quart por 30/70. Del resto de la jornada: Marquesat 70-Beniparrell 45; Borbotó 40-Montserrat 70; Massalfassar 70-Faura 25; Meliana 15-Albuixech 70.