El Valencia Basket recibe hoy (19.00 h.) a un necesitado Joventut en el que será su primer partido tras la Copa del Rey de Vitoria, en la que su brillante actuación no fue suficiente para llevarse una final que se decantó del lado del Madrid en el tramo final.

El equipo de Pedro Martínez ha tenido unos días para asimilar esta situación y prepararse ya para un nuevo tramo de la temporada en el que debe conseguir mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación de la ACB y compaginarlo con las eliminatorias de la Eurocopa. De hecho, los taronja afrontarán este choque ante el Joventut justo antes del primer encuentro del cruce de cuartos de final ante el Khimki Moscow Region, una eliminatoria que ahora debe centrar su atención.

El partido ante el Joventut, antepenúltimo con sólo una victoria más que el Obradoiro, debe servir al Valencia para «soltarse» tras una semana sin jugar y llegar con buen ritmo a esa cita europea. En el caso de conseguir ganar, además, el conjunto valenciano aumentará su colchón respecto al Unicaja, uno de sus rivales por la plaza para la Euroliga.